Nuestras Redes

Xalapa

Julio, mes con más cremaciones en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Julio fue el mes que más cremaciones se realizaron en Xalapa, pero en agosto y septiembre se normalizó.

El jefe de la unidad de cementerios, Máximo Domingo Hernández, informó que ha descendido el número de decesos en Xalapa, pues fue julio pasado, el mes con el mayor número de cremaciones en el año.

Refirió que hasta hace tres semanas, en julio pasado, se incrementó un 50 por ciento, pero agosto y septiembre, se normalizó, dijo.

“En un mes realizábamos 15 cremaciones, en julio, hubo 50 por ciento más”, citó.

Recordó que no es la totalidad de decesos, porque hay muertos que son enterrados, no cremados.

SOBRE APERTURA DE PANTEONES

Sobre apertura de panteones, informó esta semana ya se abren al 50 por ciento, pero habrá medidas especiales para 1 y 2 de noviembre.

“El acuerdo de cabildo, maneja abrirlos una vez de publique en la Gaceta municipal, al 50 por ciento de su capacidad, de visitantes”. Para evitar la aglomeraciones de gentes. Estará abierto de 8 am a 3 PM, de lunes a viernes.

Después de 3 PM, estarán abiertos para trámites y cremaciones, narró.

Abundó el funcionario municipal que para días de muertos, el cabildo xalapeño haría nueva evaluación, acorde al semáforo epidemiológico.

Esperarán indicaciones sanitarias de la secretaría de Salud, revisarán si se permitirá o no al comercio afuera de panteones, precisó.

Precisó que serán medidas para panteones Palo Verde y Bosques de Xalapa, porque el panteón Xalapeño, lo administra SESVER. El panteón 5 de febrero estará cerrado, porque es histórico, ya no recibe visitas, pues hay restos de xalapeños enterrados hace 100 años.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

📹 (Video) Podrían cerrar panteones en Xalapa para “Todos Santos”

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

¡Arden dos vehículos en Tierra Blanca! 

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- Parcialmente quemado quedó un automóvil y las llamas alcanzaron una camioneta Ford Explorer que estaba estacionada a su lado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el infonavit Ferrocarrilero, donde al ver el fuego en el auto los residentes llamaron a los números de emergencia, arribando personal de Protección Civil, bomberos y rescatistas de Águilas Negras, que se abocaron de inmediato al sofocamiento del siniestro.

El personal de Protección Civil dijo que se desconoce qué inició el siniestro en el Volkswagen Vento, rojo, matrícula YJM-77-68 del estado de Veracruz, propiedad de un empleado de la empresa Ferrosur.

Es de mencionar que la zona fue acordonada por policías municipales mientras las corporaciones de auxilio efectuaban las maniobras; afortunadamente sólo se reportaron pérdidas materiales.

Continuar Leyendo

Xalapa

¡Ejecutan a líder de taxistas en Coatepec!   

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Un hombre fue ejecutado en la esquina de las calles Quintana Roo y Hernández y Hernández, cuando sujetos desconocidos arribaron y le dispararon en repetidas ocasiones, la noche de este miércoles.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, arribando paramédicos que solamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por policías en espera de personal de la fiscalía y Servicios Periciales que realizaron las diligencias correspondientes, para posteriormente levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

De manera extraoficial se logró saber que era líder de taxistas al que apodaban “El Minium”, y estaba en el lugar ya que su esposa se dedica a la venta de tamales.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Video) Se deben evitar exorcismos a gays y lesbianas: activista

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La activista de la organización Soy Humano, Jazz Bustamante, consideró que la opinión del papa Francisco sobre que avala el matrimonio igualitario debe respetarse por sus sacerdotes, deben dejar de “hacer exorcismos a gays y lesbianas”, y respetar “el estado laico”, expuso.

“La opinión del máximo líder de la iglesia católica, toma mayor relevancia, pero hay que dejar dos aspectos claros: Quienes pugnamos por los derechos humanos, siempre hemos ido en la vía de los derechos humanos desde el estado, desde la garantía de la igualdad y equidad, desde las instituciones públicas regidas por el estado, que si bien el Papa Francisco dice que está a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, más allá de que lo diga el Papa, justamente son derechos que el estado debe garantizar, toma relevancia porque lo diga el líder católico, pero no deberíamos legitimar, nuestros derechos, las personas disidentes sexuales, por el hecho de que lo diga un líder espiritual, así lo diga el Dalai Lama, o Francisco”.

Apuntó que lo ve relevante para quienes practican esa religión, y tienen una orientación sexual diferente, citó Jazz Bustamante.

Añadió que deben respetar la iglesia y sus sacerdotes, a la comunidad gay, porque existe la separación iglesia y estado, “aunque el papa Francisco no estuviera de acuerdo con los matrimonios igualitarios”, observó la activista.

Recordó que en muchos templos católicos de México, aún se practica el hacer exorcismos a gays y lesbianas para “curar la homosexualidad”, cuando deben respetarse los derechos humanos, añadió que hay católicos con orientación sexual diferente, y esta declaración de su líder espiritual, debe ayudar a los padres con hijos homosexuales a aceptarlos con amor, no rechazarlos.

EL DOCUMENTAL DEL PAPA

Este es el tráiler de “Francesco”, el documental-entrevista al Papa en el que afronta cuestiones como las migraciones, el racismo, la pandemia, el cambio climático o la situación de personas homosexuales.

Cuando el director le pregunta si un homosexual puede llevar a sus hijos a la iglesia, le responde:

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente.”

Francisco recuerda que en el pasado había afrontado esta cuestión. Se refiere a sus años como arzobispo de Buenos Aires, cuando se opuso a la aprobación de una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero aprobó que se diera protección legal a los derechos de parejas homosexuales en cuestiones como herencias o posibilidad de visitar en el hospital.

La propuesta de Francisco no es equiparar la convivencia de dos personas homosexuales al matrimonio católico, sino respetar las decisiones privadas y mostrar que todas las personas tienen igual dignidad.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer: 

Respalda el papa Francisco matrimonios del mismo sexo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia