Ciudad de México.- Karime Macías omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta durante un año, por lo que en 2018 fue acusada de defraudación fiscal por un monto de 2.4 millones de pesos; dicha denuncia fue judicializada en enero. Así, la exprimera dama enfrenta otra orden de aprehensión en México.

Cabe recordar que la exesposa de Javier Duarte se encuentra en Londres, a donde viajó con sus hijos luego del escándalo del exgobernador de Veracruz.

De acuerdo con El Universal, Karime Macías quedó a deber 2 millones 236 mil pesos a Hacienda y en 2012 “omitió declarar el gravamen por 200 mil 962 pesos, por lo que causó un perjuicio al fisco federal de 2 millones 437 mil pesos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Karime Macías tramita amparo contra orden de aprehensión 

Sin embargo, el medio detalla que dicha cantidad podría hasta triplicarse, por las multas y recargos que ha acumulado desde 2012.

“El procedimiento indica que una vez que se determine la afectación al fisco, se cita al contribuyente, y si no acude se pide a la Fiscalía General de la República una orden de aprehensión”.

La exdirectora del DIF estatal también enfrenta cargos por el presunto desvío de fondos públicos de dicho ente, equivalente a 112 millones de pesos.