Nuestras Redes

Actualidad

La disputa entre el gobernador y el fiscal debe acabar: Coparmex

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró en que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general del estado deben dejar atrás la disputa política y trabajar para dar resultados en materia de seguridad.

Lo anterior en el marco de la celebración comentó durante su visita a Xalapa, para asistir al aniversario 33 de la Coparmex xalapeña.

“De manera especial los que tienen que ver con el Estado de Derecho y con la preservación de la seguridad no estén marcados por revanchismos o por competencias políticas. El llamado a todas las autoridades es que dejen de pelear y que pongan enfoque cada una a su responsabilidad”, solicitó.

Expresó que el Gobernador debería ser respetuoso de la actuación del fiscal Jorge Winckler Ortiz, puesto que el responsable del órgano autónomo fue electo de manera legal y democrática.

“El nombramiento se realizó bajo los procedimientos legales que estaban en rigor, en ese sentido, la obligación constitucional que tiene un gobernador es trabajar con las instituciones que están constituidas, llámense alcaldes, diputados locales o fiscal. Lo importante es que no queramos reinventar el Estado cada vez que hay un cambio de gobierno pidió”, solicitó.

Por otra parte, afirmó que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ha deteriorado la competitividad del país y ha afectado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Opinó que desde la Secretaría de Energía se ha construido un conjunto de decisiones abiertamente “erráticas”, incluso afirmó que es el Talón de Aquiles del gobierno federal, es la base principal de la generación de desconfianza en el gobierno.

Acusó que la refinería de Dos Bocas no cuenta con las autorizaciones necesarias, y aseguró es “inconveniente y no planeada”.

“Para decirlo en términos del castellano, no han dado una, por poner un ejemplo, con la cancelación del aeropuerto o el abandono de la inversión pública más importante que tenía cualquier país de América Latina por iniciar un proyecto no sustentable en Santa Lucía”, lamentó.

Consideró que nadie puede tomar decisiones perfectas, pero sí minimizar los casos de error si se toman basados en método, datos y evidencia y abandonar la improvisación, el dogmatismo o el sofisma como premisa para el ejercicio público.

A la celebración del aniversario de la Coparmex Xalapa, acudieron el delegado de Coparmex en Tuxpan, Miguel Ángel Martínez Elizalde; Cecilia Uresti, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios de la Región Totonaca de Veracruz; María del Pilar Rosales Moreno, empresaria hotelera de Poza Rica y socias de la Coparmex.

Por Ángeles González Ceballos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Lo embistió y abandonó a su suerte, en Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Joven motociclista fue embestido por un vehículo sobre la avenida Pozo 13 esquina con calle Fresno de la colonia Chapultepec, y posteriormente el automovilista se dio a la fuga; se habla que es vecino de esta colonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quienes circulaban por el lugar y se percataron que una persona estaba tirada, dieron aviso a los números de emergencia para solicitar la presencia de las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de una ambulancia para que valoraran al motociclista que decía sentirse bien, pero que quería ser revisado por paramédicos; posteriormente personal de grupo Sirena le brindó los primeros auxilios y afortunadamente no presentó lesiones graves, sólo unos cuantos raspones.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable para que se hiciera cargo de los daños ocasionados al caballo de acero, en tanto que al sitio llegaron compañeros de trabajo del muchacho, repartidor de la empresa Rapid, que cargaron con la unidad motorizada y un familiar se llevó al afectado a su domicilio.

Por Enrique Lima

Gráficas Julio Ramírez

TE RECOMENDAMOS VER 

Continuar Leyendo

Actualidad

¡Muere trabajador de la CFE en choque, en Juan Rodríguez Clara!        

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver.- La noche de este jueves se registró un fatal accidente en la carretera estatal Nopalapan-Rodríguez Clara, donde un auto compacto chocó contra una camioneta, dejando una persona sin vida y cuantiosos daños materiales.

En el lugar falleció Alan C., empleado de la Comisión Federal de Electricidad que tenía su domicilio en la colonia Díaz Mirón de esta cabecera municipal; su muerte fue al instante, ya que la colisión fue brutal.

Las autoridades correspondientes se trasladaron hasta el sitio del accidente, justo en la comunidad Chacamaloya. Este fuerte impacto pudo haber sido generado por el mal estado de la cinta asfáltica, aunado al exceso de velocidad por parte del automovilista, que lamentablemente pereció.

Continuar Leyendo

Actualidad

Aprueban comercios peatonalización del centro histórico

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, afirmó que la peatonalización del centro histórico de la ciudad de Veracruz permitió durante el fin de semana reactivar la economía.

“El beneficio no sólo fue para empresarios sino para meseros, músicos y vendedores en general”.En lo que respecta a los restaurantes de la zona, tan solo el viernes y sábado duplicaron las ventas, por lo que a su parecer el cierre debería realizarse cada fin de semana pues será un atractivo más.

“Con lo que pude platicar con jaraneros, meseros, músicos, los mismos ambulantes, estaban muy contentos porque había afluencia y fue un fin de semana que dio vida económica a todos”.

Advirtió que Veracruz podría perder competitividad ante otros sitios turísticos que ya abrieron puertas, como: Playa del Carmen, Acapulco, Mazatlán o Cancún.

Por ello llamó a la comprensión de aquellos que se inconformaron y señalaron su preocupación por un posible repunte de casos de coronavirus, pues se necesita urgentemente aumentar el flujo de recursos toda vez que hay sectores que no tuvieron ingresos en varios meses.

“La situación es que llevamos cinco meses muy mal y desgraciadamente a nivel estatal y federal no han trabajado como se debe y al día de hoy tenemos que tomar decisiones arriesgadas y positivas porque sino el tema económico va a ser peor que el de salud”.

Afirmó que el esquema permitirá reactivar el empleo pues hasta músicos se benefician con el programa, confío en que las autoridades municipales mantengan la realización del programa los fines de semana para que se posicione en el gusto de los paseantes y residentes del Puerto de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Turista provoca aparatoso choque en Veracruz   

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia