Nuestras Redes

Nacional

La mayoría del personal médico de primera fila contra el COVID-19 en Tamaulipas no ha sido vacunado

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Lamentable noticia ha dado a conocer el personal responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. II con base en Tamaulipas, señala que en días pasados fue solicitado el apoyo del personal de Salud de esta depedencia para la aplicación de la vacuna contra la prevención del COVID-19 para los adultos mayores, desafortunadamente este personal no se encuentra vacunado.

A pesar de que el gremio ha sido severamente golpeado por los estragos de la pandemia, ellos siguen al pie del cañón y han recibido el adiestramiento necesario para apoyar en esta campaña crucial, ya que son conscientes que no sólo ellos viven esta situación, sino también sus compañeros del hospital “Carlos Canseco”, en el vecino puerto de Tampico.

Por su parte, los líderes sindicales de la región de Tampico declaran que “no podrían confirmar que todos los que se registraron estén vacunados, pero sí que una gran parte no lo está”.

De acuerdo al informe oficial, alrededor de 150 compañeros forman parte de la considerada primera línea de trabajo, entre los 700 trabajadores que hay en la planta laboral, donde alrededor de 20 enfermeras ya están listas para vacunar a los adultos mayores, se dijo.

Se sabe que gran parte del personal será designado a los módulos de vacunación en los ejidos de Altamira, también en San Nicolás y San Carlos, zonas del estado donde el pasado lunes se distribuyeron las dosis de AstraZeneca, lugares donde se han cancelado las tareas de vacunación, debido a las bajas temperaturas.

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Encuentran microplásticos en leche pasteurizada vendida en México

Publicado

-

Ciudad de México. – Después de que la Organización Mundial de la Salud hiciera un llamado a la comunidad científica mundial a realizar más investigaciones sobre la presencia de los microplásticos en los alimentos.

Fermín Pérez Guevara y Munisamy Gurusamy, investigador y doctor respectivamente, recién graduados del Departamento del Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav, han analizado la presencia de estos materiales en diferentes productos de consumo en colaboración con el Centro Mexicano para la Producción más Limpia, del IPN.

Recientemente estudiaron 23 marcas de leche vendidas en México, donde en todos los casos encontraron una pequeña cantidad de microplásticos, en específico de la familia de los polisulfonatos, los que tiene aplicación en la industria alimenticia como elementos en la membrana de filtros.

Aunque aún no es posible saber si existen alteraciones importantes en la salud humana relacionadas con el consumo de microplásticos, es importante estudiar qué efectos tienen en el cuerpo tras su consumo.

“Lo más interesante del estudio fue que en todas las muestras se encontraron microplásticos de polisulfonatos, pero no se identificó algún otro tipo de polímeros. Esto indica que no es una contaminación externa, sino parte del proceso, probablemente dentro de la secuencia de pasteurización donde se emplean estos filtros, ya sea por algún desgaste de los mismos o un tipo de amarre que produzca fricción, generando las partículas del polímero. El hecho de no encontrar más plásticos indica que existe una producción limpia”, comentó Pérez Guevara.

El polisulfonato es un polímero especializado para la industria alimenticia, ya que presenta buenas características mecánicas, químicas y térmicas, además de tener estabilidad hidrolítica, tolerancia a los compuestos alcalinos y ácidos, con poca o nula interacción hacia las proteínas, por lo que los investigadores del Cinvestav concluyeron que la presencia de microplásticos de este polímero era consecuencia de proceso de producción.

Esta y otras investigaciones en el tema de microplásticos como contaminantes han sido publicadas en diversas revistas científicas, como la Science of The Total Environment, con la intención de que el sector alimenticio mejore su producción e instrumente soluciones.

De acuerdo con Pérez Guevara, la idea es continuar documentando la presencia de microplásticos en productos alimenticios con el objetivo de que se realicen más estudios sobre las consecuencias de su consumo en la salud humana, ya que, como lo documentó la OMS, a pesar de que se ha registrado la presencia de esos elementos en diferentes alimentos, aún no se tienen claras las consecuencias de su ingesta.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Mucho ojo! En México nadie puede vender vacunas anti-COVID

Continuar Leyendo

Nacional

Al menos 11 muertos tras balacera en Tonalá; entre ellos un menor de edad

Publicado

-

Tonalá, Jal.- Al menos 11 personas muertas y dos lesionados dejó un ataque armador la tarde de este sábado en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Los hechos ocurrieron colonia Jauja, Tonalá en el cruce de Pemex y 5 de Mayo, cuando hombres armados irrumpieron en un convivio.

Extraoficialmente se menciona que entre las personas que perdieron la vida hay hombres, mujeres y menores de edad.

Se menciona que los presuntos agresores escaparon en camionetas, dos Ford Explorer en color negro y una azul.

Autoridades policiacas implementaron un fuerte operativo en la zona, sin que hasta el momento se haya informado de personas detenidas.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Despiden a policías de Espinal; acusan al comandante

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Vuelcan y destrozan su auto, en Madero

Publicado

-

Madero, Tam.- El viajar a excesiva velocidad y bajo los influjos de las bebidas embriagantes, provocó la volcadura de meteórica unidad motriz, quedando destrozada; tres de los cuatro ocupantes huyeron dejando a su suerte a uno de los pasajeros.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, en el bulevar Adolfo López Mateos, muy cerca del hospital del Seguro Social.

En ese punto quedó destrozado el automóvil al parecer un tipo March color blanco; en el interior de la unidad, ahora siniestrada, quedó atrapado un hombre con lesiones de consideración.

Todo indica que el lesionado y sus otros 3 compañeros que huyeron, viajaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes; y el conductor le imprimió excesiva velocidad a la meteórica unidad.

Ello provocó que perdiera el control de su vehículo y se impactará primero contra un objeto fijo, luego la banqueta, para enseguida voltearse y derrapar con el capacete varios metros.

Derivado de la volcadura, el automóvil quedó completamente destrozado casi inservible.

Acto seguido tres de los ebrios salieron corriendo del interior de la unidad, sin importar que uno de ellos quedara prensado.

Al punto llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes utilizaron las “quijadas de la vida”, para extraer al ahora lesionado trasladándolo a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Motociclista lesionado tras ser atropellado

Pie La parranda que corrían los 4 tripulantes terminó la volcadura de la unidad motriz.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia