Nuestras Redes

Papantla

La vainilla sintética desbanca las ventas de los productos naturales

Publicado

-

Papantla, Ver.- Erika Castillo Juárez, desde hace 14 años se ha dedicado a la producción de vainilla y cuenta que es lamentable que haya introducción masiva de saborizantes sintéticos de este producto a los supermercados.

Explica que esa mercancía llega de china y ha afectado en los precio y ventas de los extractos de la vainilla original.

“Nuestra competencia principal es lo sintético. Hay una introducción masiva de los saborizantes que son chinos o también lo fabrican aquí en México”.

Ella y su familia tienen la siembra en la localidad de Cuyuxquihui, Papantla, municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz, pero la comercializan en la capital del estado.

“Invitamos a la ciudadanía que consuma los productos cien por ciento natural como los de Papantla, que es la ciudad que tiene la denominación de origen y es totalmente diferente a la sintética”.

Tienen a la venta extracto de vainilla cien por ciento natural que van desde los 50 hasta 800 pesos. También ponen a la venta salsa con vainilla, perfumes y vainas.

Erika Castillo refiere que ahora el producto natural actualmente ha tenido dificultades para las ventas, debido a que los clientes se han acostumbrado al consumo de vainilla sintética que les cuesta 30 pesos, cuando el valor comercial de la artesanal es de 80 pesos como mínimo.

El mercado de la vainilla artesanal son las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, puerto de Veracruz y la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Incendio consume varias hectáreas de pastizal en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– En las inmediaciones de la localidad San Pablo se registró un pavoroso incendio de pastizal luego de que una quema agrícola se saliera de control, provocando la movilización de diversas corporaciones ante el reporte de automovilistas que pasaban por ese lugar.

Una vez en el sitio, el personal de emergencias se entrevistó con los encargados de un rancho, quienes explicaron que afortunadamente no había ninguna emergencia y que al realizar la quema se generó una gran corriente de aire que derivó en que el fuego se expandiera rápidamente.

Se negaron a solicitar el apoyo de una motobomba para controlar las llamas, asegurando que ellos mismos habrían de controlar la conflagración. Sin embargo, las unidades de emergencia sí se movilizaron y tuvieron que volver sin haber combatido el siniestro.

Por Juan Olmedo

Continuar Leyendo

Papantla

📷 (Galería) Vandalizan y roban en escuela de San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver.– Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas al interior de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la calle Doroteo Arango de la colonia 13 de Diciembre, valiéndose de que las instalaciones educativas de momento no son ocupadas.

Habría sido durante la noche del sábado y madrugada del domingo cuando sujetos desconocidos se introdujeron al plantel educativo, forzando puertas, violando cerraduras, así como protecciones metálicas de los salones de clase; lograron apoderarse de varios equipos de cómputo, impresoras, ventiladores, bocinas, reguladores, un enfriador y un minicomponente.

Padres de familia lamentaron la terrible situación, pues con dificultades cooperaron para obtener los diversos aparatos que son utilizados en la escuela en beneficio de los alumnos que asisten. Asimismo, exhortaron a los habitantes a denunciar a cualquier persona que en próximas fechas ofrezca este tipo de artículos para su venta.

Luego del robo los policías tomaron conocimiento, y se acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía para que se proceda contra quien resulte responsable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Papantla

CAEV manda agua con lodo, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad El Chote advierten que no pagarán los recibos de agua, hasta que la CAEV les brinde un servicio de calidad, ya que desde hace algunos días han estado recibiendo agua con demasiada turbiedad, que en algunos casos es muy lodosa, esto sin tomar en cuenta que el bombeo se ha hecho con irregularidades.

Los quejosos exigen que Juan Ernesto Posadas Ferral deje de hacer política y se ponga a atender su cargo en la CAEV, pues aseguran que se les brinda un servicio de pésima calidad, que los obliga a tener que comprar el agua que consumen, ya que hay casos en los que pasan más de dos semanas sin tener abastecimiento.

Quienes se han visto obligados a usarla, porque no tienen dinero para comprarla a los llamados “piperos”, aseguran que han sufrido por erupciones cutáneas, además de que el agua tiene un olor nauseabundo, que no les da confianza ni para lavar los trastes.

Por Juan Olmedo

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia