Nuestras Redes

Nacional

Lepra en Quintana Roo y Yucatán

Publicado

-

Yucatán.- La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, que afecta la piel, los nervios, la mucosa de las vías respiratorias y los ojos; dicha bacteria se transmite por gotículas nasales y orales.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que se han registrado cinco casos de lepra; dos de los casos están en Quintana Roo y los otros tres en Yucatán.

La infección tarda un promedio de entre seis y 12 meses en curarse.

La Secretaría de Salud está al pendiente de que surjan nuevos casos por la forma en la que se suele contagiar esta infección.

Esta enfermedad si no es tratada a tiempo, puede llegar a causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

La lepra es crónica y tiene cura, siempre y cuando se siga un tratamiento a base de antibióticos para eliminar la sintomatología.

Sus síntomas son:

Lesiones cutáneas que son más claras que el color normal de la piel.

Lesiones que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor.

Lesiones que no sanan después de algunas semanas o meses.

Debilidad muscular y/o entumecimiento o ausencia de sensibilidad en manos, brazos, pies y piernas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Recuperan medicamentos robados en Ecatepec

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Agresor de mujeres no debe aparecer en boleta electoral: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aquellos que pretendan aparecer en las boletas electorales deben ser hombres que no afecten la integridad de las mujeres, refirió que los agresores del género femenino en la cárcel deben estar.

López Obrador fue cuestionado sobre la decisión que tomó el Instituto Nacional electoral (INE) con respecto a las próximas elecciones del 2021, en donde sentenciaron que quien haya violentado una mujer sexualmente, ya sea en lo social, familiar y alimentario, no podrá ser parte de las candidaturas para un cargo político.

“Yo lo veo bien. Quien agrede a una mujer no debe ser candidato o representante, debe de ser candidato, pero al tambo”, respondió.

Por lo que el mandatario afirmó desconocer la resolución del INE, sin embargo, aseguró estar de acuerdo con que los agresores de mujeres deben ir a prisión y no a la boleta electoral.

“Un golpeador de mujeres no puede ser candidato, eso no se debe de permitir”, afirmó el presidente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fundamental en mi gobierno la protección a niños y mujeres: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Sería Rosa Icela Rodríguez quien sustituya a Durazo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, para sustituir a Alfonso Durazo se tiene la propuesta de la funcionaria Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo al mandatario mexicano, todo depende de que Rodríguez acepte el cargo, toda vez que se encuentra en recuperación, luego de haber dado positivo al COVID-19.

En este tenor, dijo que no se le ha informado oficialmente, “se está enterando en este momento”, añadió.

Dicha información se da luego, de que se mencionase sobre la renuncia oficial del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo hecha oficialmente este viernes.

La renuncia por parte del secretario de Seguridad se da, tras manifestar éste anticipadamente de sus intenciones por competir por la gubernatura de Sonora en el 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo formaliza renuncia a la SSPC y el Senado pospone su comparecencia

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

¡Encontronazo entre tráiler y autobús!

Publicado

-

Ciudad de México.-Fuerte accidente se registró la mañana de este viernes, dejando como saldo 18 personas lesionadas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 23 de la carretera Naucalpan-Toluca del Estado de México, impactando en este sitio un autobús y un tráiler.{

Al sitio del accidente, que se suscitó, justo a la altura de la localidad Villa Alpina, en Naucalpan, arribaron de manera inmediata diferentes corporaciones, así como paramédicos.

Sin embargo y afortunadamente, a su llegada, los elementos de emergencias descartaron que algunos de los heridos necesitasen atenciones delicadas o el traslado a algún nosocomio.

“Se registra accidente en carretera Naucalpan-Toluca, lo que genera circulación lenta vehicular por cierre parcial de la misma. Servicios de emergencia laboran en el punto”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se incendia camioneta de familia en Xalapa!

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia