Nuestras Redes

Nacional

¡Libre de culpa! FGR exonera a Osorio Chong

Publicado

-

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, fue exonerado tras ser acusado de presunto crecimiento inexplicable de su patrimonio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) cerró la investigación tras confirmar con el banco que Osorio Chong devolvió un préstamo de aproximadamente 8 millones de pesos que solicitó para adquirir una casa.

Durante una entrevista, el exsecretario de Gobernación informó la resolución con toda tranquilidad y es de mencionar que cuando se anunció que sería investigado, él emitió un video donde aseguró que ya había sido investigado y exonerado por el mismo tema, “no era algo nuevo” y se dijo tranquilo porque no había cometido ningún “acto ilícito”.

“Por supuesto que sí, porque ya una instancia legal, ya la Fiscalía General de la República es quien ha determinado que ante las evidencias presentadas e investigadas, no da lugar ningún ejercicio de la acción penal. A mí ya se me entregó por parte de la Fiscalía General de la República, el no ejercicio de la acción penal, dado que se dio por atendido todos los documentos y papeles, y por ello, es que entonces ellos mismos determinaron el no ejercicio de la acción penal.

Pero esto tiene un segundo camino, un segundo camino que es el Función Pública y por supuesto también ver, todavía no me han comunicado, si ha habido algún recurso que la propia Función Pública siguiera en mi contra respecto a la resolución de la propia Fiscalía, que fue la semana pasada”.

Y es que la Secretaría de la Función Pública no ha entregado una resolución de su investigación por el mismo caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Osorio Chong presenta pruebas para investigación de un crédito

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Obtiene Rosario Robles suspensión definitiva contra prisión preventiva

Publicado

-

Ciudad de México.- Aunque no significa que pueda seguir su proceso en libertad, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la medida que se le impuso de prisión preventiva.

Sin embargo nada es definitivo, pues aún falta que un juez dé luz verde a la medida y otorgue las especificaciones de cómo será su proceso jurídico tras este amparo, pues también existe la vía que la Fiscalía General de la República (FGR) impugne esta esta suspensión.

“Nos dan entonces una suspensión en dos términos: nos dicen que, por lo que es la libertad personal, nos dan la suspensión provisional. Eso significa que la libertad personal de Rosario queda a disposición de un juez de amparo”, señaló Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria.

De acuerdo a la defensa de Rosario Robles Berlanga, la audiencia para este caso se tiene programada para el 9 de octubre, sin embargo podría demorarse un mes más.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Audiencia de Rosario Robles, para el 26 de octubre

Continuar Leyendo

Nacional

Acuerdo sobre el agua no es algo que nos afecte: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy en Palacio Nacional en su conferencia matutina el presidente López Obrador de nueva cuenta abordó el tema sobre el tratado que se tiene con Estados Unidos en materia de agua el cual se afirma que es el “mejor acuerdo” que se pudo tener.

El presidente de México, apuntó que el tratado que tiene con Estados Unidos en materia de agua es el “mejor acuerdo” que se pudo tener.

“Si hay información directa, desde luego veraz, cierta, no hay ninguna posibilidad de acarreos o de manipulación, lo mejor es informar”, recalcó el presidente.

“Hemos dicho varias veces que posiblemente sea el mejor acuerdo que se haya logrado con los Estados Unidos, no es un acuerdo que nos afecte”, afirmó en su conferencia.

Por su parte el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, recalcó que, por este tratado, México recibe cuatro veces más agua de lo que entrega al año, y detalló que nuestro país tiene que pagar cada cuatro años dos mil 158 millones de metro cúbicos de agua.

En la conferencia se di a conocer la carta que envió el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, en la que reclamó el incumplimiento de México sobre el tratado de agua.

De nueva cuenta Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reafirmó que los seis ríos que aportan para este tratado, en donde Chihuahua solo ha aportado 44 por ciento de lo que le corresponde, y que los demás ya realizaron la entrega de su cuota.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habrá cambios en la Conagua: López Obrador

Continuar Leyendo

Nacional

Aprueban que las autoridades puedan dispersar fiestas

Publicado

-

San Luis Potosí.- El Congreso de San Luis Potosí aprobó que las autoridades puedan dispersar y disuadir fiestas o reuniones que celebren en el estado y que no respeten las medidas de salud o no cumplan con las disposiciones oficiales, por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con las reformas a la Ley de Salud las autoridades tienen la facultad de dispersar las fiestas si así lo determina y se castigaría con sanciones como trabajo comunitario a quienes violen las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

Con estas acciones se pretende establecer un programa para la protección al personal de salud, ya que este se encuentra en la primera línea de atención a esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El congreso aprobó otras medidas como son acciones de contención y políticas públicas para crear las condiciones que permitan garantizar el derecho a la salud de la población potosina.

Recordemos que el COVID-19 sigue avanzando en México, pese a los esfuerzos de las autoridades por contener su propagación.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

México supera las 75 mil defunciones por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia