Puebla, Pue.- Cerca de 200 personas dedicadas a la venta de comida mantienen su protesta desde la madrugada de este jueves por no serles permitido su instalación.

Y es que la Secretaría de Gobernación Municipal montó un operativo de vialidad derivado a que los afectados generaron un gran caos vial la semana pasada, además de con esto tratar de inhibir el cobro de cuotas para no ser asaltados.

“Los ambulantes se ve que quieren que haya alguna confrontación, pero nosotros –vecinos- estamos replegados en un área y ellos están en otra”, señaló al mencionar que para evitar enfrentamientos pedirán se deje una guardia de policías en la zona”.

Autoridades anunciaron que elementos de la dirección de Vía Pública y Guardias Ciudadanas mantienen despejada la zona del hospital de La Margarita. Asimismo se entabló diálogo con los 35 comerciantes informales.

El operativo inicio alrededor de las 5:00 de la madrugada de este jueves y aunque la petición de los vecinos es también el retiro de franeleros o “viene viene”, se desconoce hasta el momento si también se les impidió tomar las áreas.

Por Jorge Barrientos.

¿Usted qué opina?: