Nuestras Redes

Tuxpan

Llegarán buques de EE.UU. y Cuba al puerto de Tuxpan    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En lo que resta de esta semana se espera el ingreso al puerto de Tuxpan de 7 buques extranjeros procedentes de la costa este de Estados Unidos y Cuba,  cargados con combustibles, fertilizantes, asfalto y maíz amarillo.

El buque “White Star” que zarpó de Port Allen, habrá de descargar más de 7 mil toneladas de asfalto en Tuxpan Port Terminal (T-2). Mientras tanto, la embarcación “Chise Bulker”, procedente de New Orleans llega para descargar 31 mil toneladas de maíz amarillo en Terminal Portuaria de Tuxpan.

El buquetanque “Sti Mystery” llega desde Houston con más de 36 mil toneladas de gasolina regular y MTBE. Se conectará a la monoboya 1 de Petróleos Mexicanos.

Para el día 9 de octubre se tiene registrado el arribo del buque mercante “Bernarda”, que trae desde el puerto de La Habana, Cuba, 3 mil toneladas de fertilizante sólido mezcla física.

El fin de semana llegará el tanquero “Giorgos Dracopoulos” procedente de Houston, Texas, con 33 mil toneladas de coque, un combustible pesado usado en la industria. El día 10, el buque “Olmeca” arribará con 2 mil toneladas de alcohol etílico, que embarcó en Christiansted, Islas Vírgenes.

De igual forma se espera el atraque del buque “MSC Cristiana” con 1,100 camionetas Chevrolet. También hay buques programados que traerán solventes químicos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Alcoholímetro, por reactivarse en el puerto de Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El cambio de color en el semáforo en este municipio, ha permitido la apertura de diversos negocios no esenciales, entre ellos los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo aquellos centros nocturnos que cambiaron su giro a restaurantes-bares y que operan principalmente por las noches.

Por esta razón, el operativo de Alcoholimetría será reactivado en próximas fechas, así lo informó Emily Lorena Coronado Ramírez, coordinadora municipal del programa del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

La entrevistada expuso que por la pandemia, todos los programas de prevención de accidentes se mantienen detenidos, sin embargo, desde que Tuxpan cambió a color naranja en el semáforo sanitario, el número de accidentes automovilísticos ha incrementado, muchos de ellos relacionados al consumo de alcohol.

“Durante los primeros meses de la contingencia y por el mismo confinamiento el número de accidentes tanto en el hogar como en la calle habían disminuido considerablemente, pero con el cambio en el semáforo, la gente comenzó a salir y a manejar mientras están bajo el influjo del alcohol, por eso estamos comenzando a analizar la forma en que vamos a reactivar los operativos, para que éstos no representen riesgos para los ciudadanos ni el personal que labora en ellos”, concluyó la entrevistada.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Registro Civil reanuda labores en Álamo  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Después de meses de estar cerrado el Registro Civil ante la pandemia que se está viviendo, con la llegada del semáforo naranja el sector salud autorizó el regreso de la dependencia con las medidas sanitarias correspondientes, para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites.

Tal es el caso de las oficinas del Registro Civil, las cuales están operando con normalidad, en donde al día se atienden más de 100 casos en distintas áreas como son: actas de nacimiento, registros, defunciones, entre otras, donde las personas acuden con su cubrebocas y mantienen la sana distancia.

Anteriormente sólo existían guardias para atender casos de defunciones, pero en la actualidad se acordó que se atenderá a la población, debido a que es una dependencia que tiene una gran demanda por los trámites que en ella se realizan.

Se informó que las oficinas permanecen abiertas de 9:00 a 15:00 horas, y se entregan fichas para evitar que continúe la aglomeración de personas y puedan darse contagios.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Auto se sube a la banqueta, por evitar arrollar a un motociclista en Cerro Azul   

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.-  Tremendo susto se llevó el conductor de un auto, quien por evitar embestir a un motocicleta perdió el control de su unidad  y terminó por subirse a la banqueta y unos escalones, afortunadamente informaron las autoridades, sólo se registraron daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas sobre el bulevar Rafael Nieto, frente a las instalaciones de la Casa de Cultura, donde a un automovilista al momento de conducir su unidad de la marca Volkswagen, tipo Sedán o Vocho, color azul, con placas de circulación del Distrito Federal, se le atravesó un motociclista y por evitar arrollarlo, perdió el control y terminó por subirse a la banqueta de un parque infantil.

Cabe destacar que al lugar de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de grupo Sirena y rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes le brindaron el auxilio al conductor de la unidad, que únicamente resultó con crisis nerviosa, en cuanto a la unidad, ésta fue retirada en cuestión de minutos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia