Tlapacoyan, Ver.- La llegada del frente frío No. 3 a la entidad veracruzana y por esta región, trajo a su paso constantes lluvias, que dejaron el incremento del río Bobos y Alseseca, panorama que hasta el momento no representa un peligro para los habitantes.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil, dijo que la escala que se encuentra ubicada en la localidad de Tomata marcó a dos metros, situación que no representa un peligro para los habitantes del municipio.

Dijo que las condiciones climatológicas podrían estacionarse en las próximas horas y las lluvias se continúen presentando, sin embargo, Protección Civil se encuentra en alerta gris y monitoreando principalmente los afluentes, ya que en la sierra de Atzalan, Altotonga y Jalacingo, hay presencia de lluvias, lo que ocasiona más el incremento del río Bobos y Alseseca.

Añadió que derivado de las lluvias que trae a su paso el frente frío No. 3, trajo consigo el ablandamiento de la tierra, lo que provocó un derrumbe en la carretera Tlapacoyan-Atzalan, por lo que ante estas condiciones climatológicas, exhortó a los automovilistas a circular con la precaución necesaria para prevenir accidentes.

Finalmente, señaló que la población en general debe estar atenta a los comunicados e informes que emita la Dirección de Protección Civil, quienes se mantienen en alerta con la llegada del temporal de lluvias y frentes fríos que ya se hacen presentes en el municipio.

Por Miguel Á. González Rojas

Redes