Se metió a defender a su hermana

San Rafael, Ver.- Discusión familiar terminó en tragedia cuando un hombre agredió con machete en mano a su cuñado y a su sobrina menor de edad, hecho por el que con la misma arma le asestaron varias heridas que le provocaron la muerte.

Este lamentable hecho ocurrió el sábado por la noche en la congregación Tepetates, donde Gerardo García Martínez, de 56 años, pereció tras discutir con su cuñado Félix Antonio, con quien ya tenía viejas rencillas.

Se dijo que el presunto homicida reñía con su mujer y el hermano de ésta, Gerardo, se metió a la disputa, tomó un machete y le dio un planazo a Félix, luego agredió a la hija de la pareja, por lo que lo desarmaron y lo hirieron con su mismo machete en varias partes del cuerpo.

Gerardo se desangró ante la mirada de su hermana y su sobrina, mientras que Félix se dio a la fuga.

Cuerpos policíacos y periciales acudieron al lugar de la tragedia para llevar a cabo las diligencias de ley, hacer el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo); posteriormente lo entregarán a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Por otra parte, la Policía Ministerial ya investiga el paradero del agresor, para que una vez que el juez ordene su detención sea asegurado y responda por el delito de homicidio calificado o lo que le resulte.

Por Iván Alí Sarmiento