Nuestras Redes

Nacional

Localizan osamenta en fraccionamiento de Cancún

Publicado

-

Cancún.- Encuentran una osamenta en un área verde del fraccionamiento de Cancún. Un mototaxista fue el que dio con el macabro hallazgo.

Fue cerca de las 12:00 del día, que había ingresado al 911, un reporte de un cráneo humano y a un costado unas bolsas negras que presuntamente tenían restos humanos, esto en la región 252, de la calle Allauitz.

Dichos  registros fueron canalizadas a las unidades de Seguridad Pública,  quienes confirmaron el hallazgo y se dispusieron a acordonar el área en espera de periciales de la Fiscalía.

Quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento de la osamenta presuntamente de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, es de señalar que los restos humanos fueron trasladados a la Semefo.

Por Martín Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Riegan cadáveres en Cancún!        

MASH

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Va por México presenta su agenda legislativa

Publicado

-

Ciudad de México.- La coalición Va por México presentó sus 10 objetivos y propuestas, a las que llamaron “Soluciones por México” incluidos en la agenda legislativa, con la que buscarán ganar las diputaciones federales.

La alianza conformada por PRI, PAN y PRD pretende atraer a quienes votaron por Morena y ahora “están decepcionados de los resultados del actual gobierno”.

Sus 10 objetivos son:

-Restituir la democracia

-Recuperar la seguridad

-Desterrar la corrupción

-Economía inclusiva

-Rescate al campo

-Apoyo a la población vulnerable

-Salud

-Educación de calidad

-Igualdad de género

-Protección al medio ambiente

Los objetivos y propuestas fueron dados a conocer durante la mañana, en una reunión a la que acudieron los dirigentes de los tres partidos: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD.

Entre sus propuestas destacan la creación de un sistema de seguridad social universal e impulsar la aprobación de 4 % del PIB para gasto en salud que establezca una Ley de Emergencia en Salud para reglamentar y vigilar la estrategia contra la COVID-19.

Así como el rescate de los órganos autónomos como el INAI e IFT, a los cuales el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “tapaderas de delitos”.

“Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos, el Instituto de la Transparencias como mil millones, este otro instituto de las Telecomunicaciones, mil 500 millones, y van a ver cuando presentemos toda la estructura, todos los órganos que crearon”, fueron las palabras del mandatario federal.

Así mismo proponen que haya economía inclusiva, “con oportunidades para todas y todos”. Refirieron que ante situaciones extraordinarias se deben aplicar “soluciones extraordinarias”.

“Culpar a los gobiernos del pasado es una burda excusa para justificar la falta de capacidad y de resultados. Tenemos que asumir la responsabilidad social como oposición. Queremos decirles a quienes votaron por Morena en 2018 que aquí tienen una nueva alternativa”, dijo Zambrano.

Se comprometieron a que sus candidatos que ganen la diputación federal votarán en contra de cualquier modificación legal que implique “dotar de mayor concentración de poder político al Ejecutivo, que inhiba las inversiones o debilite a los poderes Legislativo y Judicial, y a reformar la Ley de Seguridad Interior para evitar la normalización de la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad”.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden a Va por México que postule a ciudadanos como candidatos

Continuar Leyendo

Nacional

Con TikTok, maestro busca atraer a sus alumnos en clases a distancia

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales un profesor ha logrado que cerca de 3 millones de internautas vieran sus videos en TikTok, pues estos son la manera en que intenta captar la atención de sus alumnos de primaria durante las clases en línea.

Se trata del maestro, Rodrigo Rubio quien refirió en una entrevista para Televisa, que impartir clases en línea es muy difícil pues los niños se distraen con facilidad y para él representa un desafío en el uso de las tecnologías.

Rubio imparte clases en una escuela primaria ubicada en la Ciudad de México, es psicólogo, pero tiene una maestría en Educación y una trayectoria de 10 años desempeñándose como maestro de Tecnología.

“Captar la atención de los niños es muy complicado porque no los estás viendo. El video fue meramente para divertirme, yo soy usuario de la plataforma y si, un poco para dar a conocer cómo doy la clase, cómo estoy organizado y si para divertirme”, detalló Rubio.

Con respecto al video, el profesor aclaró que no fue grabado en una clase, sino que utilizó sus conocimientos y herramientas para realizarlo y de ese modo hacer atractiva la clase para sus alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel Básico.

“Yo lo que enseño realmente es que los niños utilicen la tecnología y que la integren con una actividad”, comentó el docente.

Se creó una cuneta de Tiktok en donde tiene más videos que utiliza para enseñarle a sus alumnos temas relacionados con la materia que les imparte.

“Los maestros yo pienso que deben de incluir este tipo de contenidos lúdicos, de juegos, con contenidos académicos”, finalizó Rodrigo Rubio.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestro estalla contra alumna en plena clase en línea

Continuar Leyendo

Nacional

Hallazgo de 19 cuerpos calcinados no es un San Fernando: Sánchez Cordero

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el caso del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Reynosa, Tamaulipas, no es igual a la masacre de San Fernando en 2010, donde 72 personas fueron asesinadas.

Estas declaraciones llegan luego de que la Oficina de México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), se comparó la masacre de Tamaulipas con la de San Fernando, debido a que, asegura que se está avanzando en las investigaciones.

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando, todos los días a partir de lo que sucedió este evento hemos estado en el gabinete viendo los avances que se tienen. Te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y muchísimo”, refirió.

La funcionaria aseguró que no es como San Fernando, agregando que no habrá impunidad y que la prioridad de las autoridades federales será la identificación de los cuerpos calcinados.

Cabe recordar que, el martes Guillermo Fernández, representante de Derechos Humanos de la ONU en México, acusó que el hallazgo de los 19 cuerpos, es similar a la masacre de San Fernando, Tamaulipas en 2010, además dijo que varias de las víctimas son de origen guatemalteco.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan 19 cuerpos calcinados en varios vehículos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia