Nuestras Redes

Nacional

López Obrador entregará al Senado solicitud para juzgar a expresidentes de 1988 a la fecha

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina en presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que es importante presentar un escrito para tener seguridad de tener una consulta.

El mandatario aseguró que entregará un documento al senado sin esperar a conocer si los ciudadanos del país lograron juntar el millón 600 mil firmas para solicitar la consulta por su propia cuenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mandatario informó que entregará hoy a las 11:00 horas al senado la solicitud para la consulta ciudadana sobre el posible juicio a expresidentes, de 5 sexenios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer la decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de una consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento -previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso- de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir, hasta el presidente Peña Nieto”, dijo López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputados entregan 30 mil firmas para realizar consulta sobre expresidentes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Localizan en Irapuato, Guanajuato, ocho fosas clandestinas

Publicado

-

Guanajuato.- Se localizaron ocho fosas clandestinas con al menos 100 restos óseos; pero no descartan que el número pueda incrementar, así lo informaron las autoridades estatales de Guanajuato.

En un predio entre la presa El Conejo y la comunidad de Arandas en Irapuato, Guanajuato, la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato localizó al menos ocho fosas con restos óseos.

Con ayuda de colectivos y familiares de personas desaparecidas con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, se dio con la ubicación del lugar en donde se han encontrado múltiples evidencias.

Las autoridades aseguraron que la evidencias indican la presencia de al menos 15 personas, esta sería la primera vez que de manera oficial se declarara la existencia de fosas clandestinas en la entidad.

Los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizarán los estudios pertinentes para la identificación de los restos.

HMR

Con información de López Doriga Digital

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alistan búsqueda de fosas clandestinas en La Guapota: CEDH

Continuar Leyendo

Nacional

“No hay protegidos en caso Ayotazinapa”: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad no persecución política en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Palacio Nacional, al ser cuestionado por el informe que se presentó a los seis años de la desaparición de los estudiantes, dijo que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo.

“Quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate, inclusive y he sido muy claro en dar a conocer que las instituciones y lo he dicho en el caso del Ejército, en vez de debilitarse si aclara cómo actuaron y si cometieron delitos que sean investigados de conformidad con la ley” afirmó el presidente.

“No hay impunidad para nadie siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no haremos juicios sumarios y no habrá linchamientos políticos, todo de conformidad con procedimientos legales”, señaló el primer mandatario.

El presidente resaltó la actitud firme y contundente de su titular Alejandro Gertz Manero “que no se anda por las ramas”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Los normalistas nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

Continuar Leyendo

Nacional

Sismo despierta a Chiapas

Publicado

-

Chiapas.- De acuerdo al reporte Sismológico Nacional, durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre se percibió un sismo en el estado de Chiapas.

Por medio de su cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 4.3 y se registró a las 05:06 horas del lunes.

El epicentro del temblor fue 101 kilómetros al sureste del municipio de Tonalá, Chiapas y tuvo una Latitud de 15.27, Longitud de -94.19 y una Profundidad de 16 kilómetros.

Gracias a la baja intensidad del sismo, no se reportaron daños materiales, ni personas heridas o fallecidas.

HMR

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS LEER:

A tres años de sismo vivienda en Poza Rica sigue fracturándose y amenaza con venirse abajo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia