Nuestras Redes

Destacado

López Obrador garantiza abasto de medicamentos en el país

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en los diferentes hospitales del país y aseveró que los fármacos se han comprado tanto en el país como en el extranjero.

“No van a faltar los medicamentos, había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados y por corrupción, entonces ya se está atendiendo este asunto que es importante, nosotros vamos a mejorar todo el sistema de salud pública”, reafirmó. “Nos hemos dado de plazo para mejorar el día 1 de diciembre”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que existe una resistencia política al cambio, en la que participan algunos líderes de partidos políticos, sin embargo, “ya hay abasto y no va a faltar, vamos a resolver por completo el problema”, sostuvo.

El mandatario federal aseguró que tras la reunión entre el gabinete de Salud y el gabinete de Seguridad, constató que hubo compra de medicinas. “Nos hemos dado de plazo para mejorar el día 1 de diciembre”.

Respecto a las protestas realizadas por padres de niños con cáncer, el Presidente indicó que los medicamentos no van a faltar y menos para menores de edad con este padecimiento.

Ayer, después de cuatro reuniones con autoridades federales para encontrar solución al desabasto de medicamentos, padres de niños con cáncer rompieron la mesa de trabajo que sostenían con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, del Insabi y del IMSS.

Con información de Agencia Notimex

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Embajada de México en Líbano ofrece asistencia

Publicado

-

Beirut, Líbano.- Tras la impresionante explosión registrada este martes en la ciudad de Beirut, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, comentó que se sintió en un radio de 10 kilómetros. Además, la Embajada puso a disposición un número telefónico para asistencia.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información”, tuiteó el diplomático.

Por su parte, la oficina de representación de México instalada en Beirut publicó el teléfono para contactar por si hay mexicanos afectados y solicitan ayuda.

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter.

El embajador José Ignacio Madrazo aclaró que, desde México, el teléfono que se debe marcar es +961 3044598.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Registran fuerte explosión en Beirut

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Registran fuerte explosión en Beirut

Publicado

-

Beirut, Líbano.- De acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias (ANN), este martes se registró una fuerte explosión en Beirut, Líbano.

La onda expansiva alcanzó a dañar casas y edificios, desconociéndose hasta el momento la cifra de heridos.

La explosión se habría registrado en un almacén de petardos en el puerto de Beirut.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tramitan extradición de Kamel Nacif desde Líbano, por caso Lydia Cacho

Continuar Leyendo

Destacado

Se deslinda IMSS Zongolica de muertes prematuras

Publicado

-

Zongolica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado oficial, que las muertes prematuras en la sierra, se debieron al Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema, que son circunstancias ajenas al trato que brinda la institución.

“Los fallecimientos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica. El Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales”, señala el documento.

Asimismo, reitera que la dependencia de salud y el programa IMSS-Bienestar tienen como prioridad el binomio madre-hijo, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente y contribuir a que el embarazo llegue a su término en las mejores condiciones.

El posicionamiento del IMSS deriva de las declaraciones del presidente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, quien dirige la organización, sobre posibles muertes prematuras en indígenas y que presume habrían tenido responsabilidad personal médico, por lo que solicitó una investigación al Gobierno Federal.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputado federal por Zongolica da positivo a COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia