Nuestras Redes

Nacional

López Obrador quiere gobernadores sometidos y humillados: Corral

Publicado

-

Chihuahua.- Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el conflicto en Chihuahua, se debe a que Javier Corral, gobernador del estado, se está oponiendo a cumplir el acuerdo firmado con Estados Unidos en 1944, pero solo ha entregado el 55 por ciento del agua.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Corral dijo que el presidente genera una interpretación contraria a lo que es el conflicto por agua en la entidad, porque el problema lo tiene no por Chihuahua ni por los productores, sino porque lo ocasionaron los funcionarios de Conagua.

Ante esta situación Javier Corral aseguró el López Obrador quiere a los “gobernadores sometidos, callados, humillados; nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado, y no donde lo debería encontrar”.

“Quiere sometido a los gobernadores o humillados y, con nosotros, se va a topar en pared; a otros los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, quizás porque tienen faltas vulnerables, en mi caso, te lo puedo decir, el presidente se está equivocando, a mí no me va a intimidar ni me va a mantener callado, nosotros vamos a responder con respeto, pero con firmeza”, señaló.

Javier Corral aseguró que el estado ha entregado más del 55 por ciento del agua que dice el mandatario mexicano; el 24 de octubre dará 905 millones de metros cúbicos de agua.

“Chihuahua ha entregado y entregará el 24 de octubre, 905 millones de metros cúbicos de agua. Yo le pregunto al presidente de la República, si esto es el 55 por ciento de lo que nos corresponde, porque México tiene que entregar 2 mil 158 millones de metros cúbicos”, detalló.

De acuerdo con el mandatario chihuahuense, “es muy difícil ponerse de acuerdo con este gobierno en muchas cosas, porque no están en la gobernación de este país, están en la descalificación”.

Recordemos que ayer Corrales denunció que el gobierno federal dejó de brindar su apoyo en la coordinación de seguridad en Chihuahua, debido a su posición por el tema del agua.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua Javier Corral, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, le comunicó que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

HMR

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habrá cambios en la Conagua: López Obrador

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) 📹 El Baile de los 41; una película que relata la doble vida del yerno de Porfirio Díaz

Publicado

-

Ciudad de México.- Se lanzó el trailer oficial de El Baile de los 41, una de las películas mexicanas más esperadas de los últimos meses, debido a la historia misma que está relacionada con la política mexicana del porfiriato.

Alfonso Herrera, actor mexicano conocido como “Poncho”, compartió en sus redes sociales un avance del tráiler oficial de su más reciente película: “El baile de los 41”.

Este largometraje dirigido por David Pablos, está basado en un episodio histórico de inicios del siglo XX; se estrenará el próximo 19 de noviembre.

Según relata la historia era noviembre de 1901 en la Ciudad de México cuando una redada de la policía interrumpió un baile de la alta sociedad.

En el evento, la mitad de los hombres asistentes estaba vestido como mujer, situación que generó un escándalo mediático.

Pero también una controversia política puesto que el yerno del presidente Porfirio Díaz formó parte de la celebración, era el asiste número 42, ocultado por el registro oficial. Ignacio de la Torre y Mier estaba casado con Amanda Díaz la hija mayor del mandatario.

La versión oficial consignó que se trataba de un evento con 41 asistentes, sin embargo, en la prensa trascendió que había un hombre más presente, entre los detenidos “disfrazados” estaba el yerno del presidente.

El reparto de este filme está conformado por Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz y Alfonso Herrera. Aquí te dejamos el tráiler oficial.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ryan Reynolds y Sandra Bullock protagonizarían película

Continuar Leyendo

Nacional

Niega Cofepris a farmacéutica uso de remdesivir contra COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Ayer por la noche el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha negado en dos ocasiones a la farmacéutica Gilead la aprobación del remdesivir para tratar el COVID-19; aunque Estados Unidos ya se aprobó su uso.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que Gilead ha presentado dos veces una autorización sanitaria, pero no fueron aprobadas por no demostrar su eficacia en el tratamiento contra el COVID-19.

“Se le ha dado un dictamen no favorable porque los comités de Cofepris han identificado que la evidencia no sugiere una utilidad suficiente”, explicó López-Gatell.

Recordemos que el pasado jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la autorización al antiviral remdesivir como el primer tratamiento contra el coronavirus.

El antiviral de Gilead Sciences en mayo le fue otorgada la aprobación para su uso de emergencia y ahora la FDA concedió la aprobación final para casos de enfermos de COVID-19 hospitalizados.

¿Qué es Remdesivir? es un medicamento antiviral actualmente en estudio para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2.

Algunos estudios iniciales indican que ciertas personas hospitalizadas por COVID-19 pueden beneficiarse de recibir remdesivir porque puede acortar el tiempo de recuperación. Sin embargo, se necesita más información sobre los posibles eventos adversos que pueden producirse al recibir remdesivir.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

4 mil 813 veracruzanos han muerto por COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Entregan cuarto de 4×4 a familia de 20 integrantes, en Yucatán

Publicado

-

Muna,Yuc.- El paso del huracán Delta dejó sin vivienda a cientos de familias, el agua inundó todo, arruinó sus aparatos electrodomésticos y los deja sin un lugar para dormir. Una de las afectadas fue Paola Elizabeth Sosa Domínguez, quien en entrevista para El Universal dio a conocer que en su casa viven 10 personas, entre ellas 5 menores de edad.

Ante esa situación, el gobierno estatal junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) construyó cuartos de 4 x 4 metros para las familias, sin embargo, ese espacio es muy pequeño para muchas familias, como la de Paola.

A pesar de eso, la yucateca se dijo agradecida con las autoridades. “Nos sirve de mucho”, dijo a El Universal. Su predio su ubica en la calle 10, la cual quedó bajo el agua tras el paso del poderoso huracán Delta.

Dio a conocer que hubo muchos problemas para terminar en 25 días el pequeño cuarto que no tiene baño. “Las ventanas estaban desajustadas, la puerta era muy grande, tuvieron  que cambiarla, en fin, pasaron muchas cosas, pero siquiera ya lo terminaron”.

“Aunque sea pequeño nos ayudó y estamos agradecidos porque cuando vino Delta, nos inundó toda la casa, no teníamos ni donde estar”.

A pesar de que otras personas critican el apoyo, la mujer dijo que es bueno, pues la gente de ahí se dedica al campo y muchos nunca tienen recursos para hacerse de un cuarto cuando menos. “Ahorita que sigue lloviendo y hay mal tiempo, los niños están en ese cuarto, están seguros porque ahí no se llueve”.

Mencionó que en ese lugar vive con sus tres hijos, des de ellos casados y con hijos, y su esposo, quien trabaja en lo que encuentre. “Desyerba, levanta albarradas (muros de piedra), siembra parcelas, lo que caiga, de que lo haya chamba”.

Cuando el gobierno dio a conocer la noticia y publicó las fotos de los cuartos, las críticas no se hicieron esperar.

Hubo quienes dijeron que ahí “no duerme ni un perro”, otros mencionaron que el gobernador no tendría un lugar así para vivir. también compararon las viviendas que entregó el gobernador Cuitláhuac García junto con Invivienda en Veracruz.

“Una vergüenza presumir una vivienda de ese tipo. Indigna, inadecuada, denigrante”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Delta deja un muerto en Yucatán

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia