Tantoyuca, Ver.- Luego de haber pasado un año y dos meses en el reclusorio, dos personas fueron dejadas en libertad al recibir sentencia absolutoria, lo que ocasionó la inconformidad de familiares de la víctima, la cual fue asesinada hace tres años en el municipio de Tempoal.

Tras finalizar la audiencia en la sala de juicios orales, Rene “N” y Pablo “N” fueron absueltos del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio del taxista Pedro Ernesto Guerrero, todos ellos originarios de la ciudad antes mencionada.

La resolución del juez de control ocasionó inconformidad a los familiares del taxista, a quienes no les fue permitida la entrada a la sala de juicios orales, y en cambio sólo habló un empleado del lugar, quien explicó que el fallo a favor de los detenidos se debió a inconsistencias en el expediente por parte de la Fiscalía.

Así como también les aseguraron hubo errores con los testigos y otras inconsistencias, a pesar de la resolución la fiscal de distrito, Alma Cristal Rivera, no apeló, cuando debió de ser una de las autoridades que ayudaría a la familia de las víctimas, dando a entender que aceptó los errores cometidos por la Fiscalía o que se cometieron actos de corrupción al recibir dinero para beneficio de los detenidos.

Cabe recordar que el homicidio del taxista Pedro Ernesto se registró en el mes de agosto del 2015, cuando su cuerpo fue encontrado en la comunidad Mesa de Santiago, fecha en la que habitantes exigieron justicia a través de medios de comunicación y redes sociales, y a tres años de los hechos el homicidio sigue impune.

Por Jesús Ávila

¿Usted qué opina?: