México debe de dar su voto de confianza al próximo presidente de la república 

Veracruz, Ver.- El país se encuentra en uno de los momentos más riesgosos de los últimos años, sin embargo, los ciudadanos serán los actores centrales en la transición.

El periodista Javier Solórzano admitió que la relación de la prensa y los políticos no atraviesa por su mejor momento debido a imposiciones, sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea una nueva dinámica.

“La relación de la prensa y el poder político vive totalmente jodida, o sea, es una imposición tras otra imposición. No olviden que hay varias instancias, la uno es el medio de comunicación; la dos es la relación con la sociedad; tres, el poder político; cuatro, la relación de los medios de comunicación con el poder político y la cinco, nosotros”.

Acusó que ha habido perversidad de dueños de medios de comunicación con el poder político, por ello el nuevo gobierno plantea una dinámica diferente.

“Lo que yo sí creo es que la nota es de quien la trabaja y uno tiene que dar su batalla, y si alguien tiene que entender son los dueños de los medios porque debemos hacer bien nuestro trabajo, pero cuando llevas una nota y te dicen que no pasa, por un lado hay que defender nuestra causa y por otro es otra cosa”.

Insistió en que se trata de un proceso de transición importante y debe darse el voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador, pues se ganó el voto en las urnas.

Dijo que las manifestaciones que se han realizado, tanto en la Legislatura federal y en otros foros por parte de militantes de Morena, deben de replantearse, ya que así se evita ir desgastando la imagen que los llevó al triunfo.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: