Washington, DC.- El Comité de Justicia del Senado impuso su mayoría republicana y aprobó por 11 votos a 10 llevar al pleno la votación para elegir a Brett Kavanaugh como nuevo miembro de la Suprema Corte a pesar de la grave polémica desatada en Estados Unidos por las acusaciones de abusos lanzadas contra el juez.

El espaldarazo al nominado de Donald Trump tiene lugar apenas 24 horas después de la sesión del jueves, en la que Christine Blasey Ford, de 51 años, testificó durante cuatro horas sobre un intento de violación hace más de 30 años. El voto decisivo fue del conservador Jeff Flake que había dudado hasta el final y quien antes fue increpado por una víctima de agresión sexual que lloraba desconsoladamente.

Desde dentro del ascensor, y ante las cámaras de televisión, Flake escuchó en silencio el llanto de la mujer que le cuestionaba así: “¿Qué le está diciendo a todas esas mujeres? ¿Qué me está diciendo a mí? Míreme cuando le hablo. Me está diciendo que mi agresión no importa, que lo que me pasó no importa y que va a llevar a quien hace estas cosas al poder? El senador calló todo el tiempo.

¿Usted qué opina?: