Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Madre acusa falta de apoyo en búsqueda de su hijo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Medellín de Bravo, Ver.- Una joven madre de nombre María del Carmen Peña Muñoz, busca desesperada el paradero de su hijo de 4 años de edad, quien presuntamente fue sustraído por el padre del mismo, quien a pesar de las denuncias por violencia y por la misma sustracción, sacó al pequeño de la ciudad.

Y es que desde el pasado 4 de diciembre, comenzó el calvario para esta joven madre cuando su ex pareja Evaristo J. C., no le quiso regresar a su hijo e incluso supuestamente la golpeó tan violentamente que al día siguiente tuvo que regresar con la policía por temor a que la fueran a atacar de nuevo, sin embargo, la autoridad no pudo hacer nada, ya que el sujeto se encerró en una casa en donde los uniformados no quisieron ingresar por ser una propiedad privada.

Desde ese día, el niño Francisco Ángel de Jesús Jiménez Peña, permanece desaparecido, su padre incluso se cambió de casa, “fuera de la ciudad o el estado” según los poco que ha podido investigar la madre del menor, quien a pesar de las denuncias que ya interpuso por violencia y por la sustracción ante la Fiscalía Especializada, no han hecho nada, para ayudarle.

“Nada más me aceptaron la denuncia por violencia no me quisieron aceptar por sustracción de menores (…) En la denuncia de violencia le pusieron un citatorio, pero no se presentó, la licenciada me dijo que podían entregarle otro pero que yo tenía que dar con dónde estaba, o sea que yo tenía que investigar”, apuntó la madre.

Es decir, que ella misma tendría que arriesgarse a buscar y de encontrarlo.

María del Carmen, manifestó su preocupación y temor por el bienestar de su hijo, ya que dijo su ex pareja es violento y presuntamente la ha golpeado en diferentes ocasiones, además de ser propenso al alcoholismo, por lo que se encuentra muy preocupada por la integridad de su hijo y al ver que las autoridades no hacen nada pide a la ciudadanía que aporte información para su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡No aparece taxista de Veracruz; familiares continúan buscando!

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Militante del PVEM denuncia imposición de candidata priista en Veracruz

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver.- En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha impuesto como candidata a la diputación local por el distrito XVI a Guadalupe Tapia, quien es priista por lo que se impugnará dicha postulación, denunció la militante de ese partido,  Iliana Guadalupe Sánchez Galván.

“La imposición de la señora Guadalupe Tapia es imposición porque ella es priista y no hay coalición con el PRI y el nombramiento es por intereses personales o intereses amistosos”.

Dijo que ella ha militado en el PVEM desde 1999 pero que ahora el partido le ha coartado sus derechos como militante y, por el contrario, ha apoyado a una persona ajena a ese instituto.

Aseguró que el Partido Verde le ha negado la militancia, el derecho a votar y ser votada, pero que tiene todos los documentos y la militancia necesaria para ocupar el cargo.

“Pero se basan en que nombraron pseudo delegados, porque Javier Herrera Borunda fue nombrado delegado, pero no es delegado electoral es delegado local del comité estatal; tenemos un delegado nacional electoral que es el que tiene que poner orden y nombrar a todos los comités”.

Reiteró que continuará buscando la candidatura por el distrito 16 y tiene todos los documentos que demuestran que dicho nombramiento lo ha solicitado al partido desde enero del presente año.

“No estoy improvisando ni me quiero anotar de último momento, además alego que el actual delegado del PVEM no tiene facultades electorales, tiene que venir el representante nacional a imponer candidatos”.

Afirmó que el presidente del PVEM en el estado le ha dicho que es una excelente candidata por su preparación pero que lamentablemente él no tiene las facultades para nombrarla, “que ya han sido elegidas las personas y se han dejado a muchos militantes del Verde fuera, ha habido desplazamiento total para todos sus miembros”.

Reiteró que impugnará la candidatura y continuará buscando la candidatura como lo hecho desde enero en tiempo y forma.

“Anteriormente se le dio la oportunidad a Andrea Yunes quien no tiene trabajo en el partido, pero se le apoyó pensando en su papá, pero que hasta la fecha no ha hecho nada y no ha visitado a los boqueños de su distrito”.

Por Andrés Salomón


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Rosa María Hernández Espejo pide a la gente debe analizar antes de votar

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver. – Los ciudadanos deben ser escrupulosos en el momento de emitir su voto en las elecciones que se avecinan, porque ante la complejidad de las mismas, se olvidan de las cualidades o desventajas del aspirante, comentó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de la Coalición Morena, PT y PVEM.

Luego de recorrer las colonias Amapolas 1 y Malibrán, mencionó que será el 6 de junio cuando se realicen los comicios más grandes de la historia de México con la elección de 15 gubernaturas y más de 20 mil espacios de servidores públicos, lo que los obliga a estar atentos a investigar sobre las propuestas, currículums, experiencia y sobre todo si vive en el distrito que pretende representar.

“Yo sí vivo en el Distrito 4 de Veracruz, vivo en la unidad habitacional El Coyol por más de 20 años, no como el candidato de la ultraderecha que ni vive en el distrito de Veracruz, el 4, ni tampoco lo conocen; eso es muy importante que la gente analice. Quién conoce realmente sus problemas, quién camina realmente en el distrito, o quién nada más viene como turista electoral a buscar el voto”, expresó.

Hernández Espejo mencionó que la sociedad debe acostumbrarse a realizar este ejercicio de saber el perfil de los candidatos dentro de un país democrático, y a partir de una clase política que va a llegar a la Cámara de Diputados a representar a diversos sectores de la población que poseen demandas e inquietudes.

“Recuerden que es importante saber que cuando el ciudadano nos da el voto, nos da la potestad de decidir sobre ellos, de decidir el presupuesto de egresos, sobre el tema del poder judicial si se hacen reformas, sobre el derecho a la salud, a la educación, al ambiente sano; todo esto se discute en el Congreso de la Unión y repercute en todo el país”, manifestó.

La también catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), dijo tener la capacidad para dar continuidad a la Cuarta Transformación y al Proyecto de Nación de Morena, al sostener que radica en el municipio de Veracruz, que la avalan 35 años de trayectoria periodística; estudios en derecho, comunicación, ciencias políticas y educación, además de ser docente y contar con experiencia en administración pública.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹(Video) Hallan cuerpo en estado de putrefacción

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver.- Los restos de un hombre en estado avanzado de putrefacción, fueron ubicados en una parcela localizada a un costado de la plaza comercial Nuevo Veracruz, detrás de la unidad habitacional Albatros al poniente del puerto de Veracruz.

Los reportes fueron realizados por personas caminaban por la zona y que observaron aves de carroña, al acercarse para ver de qué animal se trataba, se percataron que era un hombre de aproximadamente1.70 de estatura, el que estaba en visible estado de descomposición.

Se indicó que probablemente el cuerpo llevaba ya varios días en esta zona por el estado en el que se encontraba. El hombre vestía pantalón de mezclilla, zapatos y playera tipo polo, llevaba reloj y cadenas, por lo que al parecer no se trató de un robo.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, llegaron al lugar para acordonar la zona y posteriormente dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Finalmente, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, realizaron el levantamiento del cuerpo, la recolección de indicios, donde no se indicó de primera mano que presentar alguna lesión o golpe visible, por lo que los restos fueron trasladados al SEMEFO, en donde se le practicará la necropsia para determinar las causas de la muerte y si es que existen lesiones por arma blanca o de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prisión preventiva a tres mujeres por homicidio, en Veracruz


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia