Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Madre, padre e hija mueren intoxicados por comer hongos silvestres

Publicado

-

Acajete, Pue.- El consumo de hongos es común en varios municipios de Puebla, sin embargo, muchos de éstos son altamente tóxicos y pueden incluso provocar la muerte, como le sucedió a una familia originaria de Nopalucan de la Granja.

Lucía, su esposo Alberto y la pequeña Luci, de 11 años, encontraron hongos silvestres cuando iban camino a una parcela en el cerro del Pinol, en Acajete y decidieron cortarlos para preparar su comida.

La madre de familia cocinó los hongos y todos se sentaron a la mesa para comer. Al terminar, el matrimonio y su única hija comenzaron a presentar síntomas de intoxicación como dolor de estómago, vómito, náuseas y diarrea.

Fueron trasladados de inmediato a un hospital donde los médicos les indicaron que se habían intoxicado con los hongos, sin embargo, ya no era posible ayudarlos puesto que sus órganos ya estaban severamente afectados.

El sábado lamentablemente falleció Lucía, de 52 años, el domingo perdió la vida su pequeña hija y el domingo falleció Alberto, de 51 años.

Ante esta triste situación, los pobladores iniciaron una campaña para evitar que las familias consuman hongos silvestres.

Por otro lado, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que la familia murió intoxicada, descartando así que hayan consumido alguna droga.

“Es una familia de campesinos, la primera preocupación que tuvimos ayer tras darse a conocer la muerte de estas personas en hospitales es que alguien hubiese vendido esos hongos, y fueran parte de una droga o consumidores de droga, no, no es así”.

“Esa es la explicación, no hay otra, fue por hambre, fue por ignorancia, por ignorancia, sobre todo eso”, fueron las palabras del mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Familia lesionada en cruento choque en Sayula de Alemán!   

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

📹 (Video) Dos muertos y tres lesionados en fatal accidente en Tamaulipas

Publicado

-

Hidalgo, Tamps.- Dos muertos y tres personas lesionadas fue el saldo de un accidente entre un tracto camión y un automóvil, los cuales terminaron incendiados.

El fatal percance fue en el kilómetro 70 de la carretera Victoria-Monterrey a la altura del poblado El Tomaseño.

De acuerdo con medios locales, el automóvil intentó rebasar al tráiler, pero se metió debajo de un contenedor y fue arrastrado por varios metros. En el percance una mujer identificada como Sara Martínez salió proyectada y terminó en la carretera, sin vida.

Se dio a conocer que el conductor, conocido como “El Mono”, quedó prensado dentro del vehículo y cuando intentaban rescatarlo sobrevino el incendio, por lo que lamentablemente murió calcinado.

Al sitio arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Hidalgo, quienes trasladaron a tres lesionados de gravedad a un hospital. Las víctimas provenían del ejido Cruz y Carmen de Hidalgo, Tamaulipas.

También fue necesaria la presencia de autoridades de la Fiscalía General de la Justicia de Tamaulipas, para tomar conocimiento del terrible accidente.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Videos) 📹 Murió única sobreviviente de explosión de pipa de gas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Pepenadora se topó con un cadáver, en Cancún! 

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- Una pepenadora se llevó tremenda sorpresa al encontrar el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, alrededor de las 11:45 horas de este jueves en el área arbolada de un camino de terracería entre las avenidas 137 y Chetumal, de la región 205.

En un nuevo hecho violento en este parador turístico se dio la localización de esta persona que llevaba cerca de cuatro días de haber sido asesinado violentamente, al presentar un disparo en la cabeza.

Al 911 ingresó el reporte que una mujer que se encontraba recolectaba botellas de plástico se topó con la macabra escena, provocando la fuerte movilización de las corporaciones policiacas que acordonaron la zona y solicitaron la intervención de los peritos criminalistas de la fiscalía y agentes de investigación, que realizaron el debido proceso del lugar.

Hallaron un casquillo calibre .380, que fue embalado y trasladado a la bodega de evidencias, en tanto que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la examinación con detalle y se encuentra en calidad de desconocido, presuntamente presentaba exposición de masa encefálica pero por el avanzado estado de descomposición no se determinó en el lugar. Vestía tenis azules, bermuda azul de mezclilla y camisa roja.

Por Martín Ibáñez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Roban remolques cargados con cerveza, en Soledad de Doblado    

Publicado

-

Soledad de Doblado, Ver.- Sobre la carretera Soledad de Doblado-Veracruz se registró un violento robo a un camión que transportaba dos remolques cargados con cerveza, el conductor fue amagado por dos sujetos armados que lo dejaron amarrado y abandonado.

El hecho se dio cuando varias personas interceptaron el tractocamión de la empresa Heineken, manejado por José Salvador A. J., de 50 años, que indicó que a la altura de la zona conocida como Oluta fue interceptado.

Los ladrones iban en otro tractocamión y con engaños lo abordaron, le hicieron algunas preguntas sobre una dirección y luego le sacaron un arma indicándole que se trataba de un robo. Fue sometido y posteriormente llevado al interior del Parque Industrial Santa Fe donde lo dejaron amarrado de pies y manos, en tanto que los hampones desengancharon los dos remolques y para colocarlos en la unidad que ellos llevaban.

Los hechos fueron denunciados a los policías que iniciaron un operativo logrando la recuperación de los remolques vacíos sobre la autopista Veracruz-Cardel.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia