Poza Rica, Ver.- Maestros de la zona norte de Veracruz se encuentran trabajando en la preparación de los programas y planes de aprendizaje que se implementarán a partir del 20 de abril cuando se reactiven las actividades escolares, aunque no serán presenciales en aula, mientras se mantienen al pendiente de indicaciones luego de que una docente de esta región fue confirmada positiva a coronavirus, informó María Alicia Rodríguez, dirigente de la  región IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Destacó que diariamente los dirigentes regionales del SNTE se mantienen al pendiente de la vigilancia sanitaria en relación al coronavirus y constantemente se envían los informes correspondientes a la coordinación nacional para que se tome en cuenta la salud de los docentes.

Comentó que una docente de esta zona fue diagnosticada con coronavirus y se habría contagiado en un viaje a Monterrey, Nuevo León, y fue atendida en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al no agravarse fue enviada a su casa en donde se mantiene aislada y como un caso ambulatorio.

Indicó que se han mantenido al pendiente de la salud de la docente y de igual forma de que se le esté brindando una adecuada atención, aun y cuando ya se encuentra en su casa.

Mencionó que antes de que se ordenara la suspensión de actividades escolares por el coronavirus los docentes elaboraron sus planes de aprendizaje para que estudiantes los aplicaran en sus casas, sumándose a los programas de clases virtuales en primaria y secundaria.

Mientras que para el próximo 20 de abril se presentará el plan semanal de trabajo que se seguirá aplicando desde cada uno de los hogares de los estudiantes, pues no se contempla retomar trabajos de forma presencial en aulas.

Por Misael Olmedo Sifuentes