Manlio Fabio Altamirano, Ver.- El respaldo de los gobiernos estatal y federal es preciso para mejorar la producción del maíz que podría incrementar en un 50 por ciento.

Productores de maíz del estado de Veracruz dieron a conocer que esperan ansiosos poder reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues destacaron que ya existe una petición desde el mes de marzo de este año y esperan respuesta.

Con la presencia del presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera, más de 150 maiceros veracruzanos productores se reunieron para el reparto de insumos agrícolas para la siembra de la zona de Manlio Fabio Altamirano.

“A los productores de maíz de esta zona se les hizo entrega de fertilizantes, que es primordial para sus siembras y abonar así a una buena cosecha".

Contreras Carrera dijo que hay mucho por resolver en el estado de Veracruz debido a que ante falta de apoyos que datan de gobiernos anteriores, se mantiene baja la productividad.

Reiteró que de los productores de maíz depende la alimentación de la población, por lo tanto es un asunto muy delicado el que se tiene con los maiceros de Veracruz que merecen atención.

Por Julio Ortiz