Nuestras Redes

Actualidad

¡Maravilloso! Miles de tortugas llegan a las playas para depositar sus huevos

Publicado

-

Morelia, Michoacán.- Miles de tortugas golfinas llegaron de forma masiva hasta las playas de Ixtapilla en el municipio de Aquila, en el estado de Michoacán, lugar que es considerado uno de los santuarios tortugueros más importantes en el Pacífico mexicano.

Fue esta semana cuando los campamentos volvieron a abrir sus puertas luego de permanecer cerrados debido a la contingencia sanitaria, además de los efectos de los fenómenos naturales que han afectado las costas mexicanas.

Asimismo, las actividades turísticas se volvieron a reactivar en medio de la que se podría considerar la quinta arribazón masiva de galápagos que arriban para formar nidos y depositar sus huevos, por lo que campamento Punta Ixtal ya recibe a visitantes nacionales e internacionales, todo entre las medidas sanitarias pertinentes.

Son alrededor de 50 personas, incluidos niños, que se han dedicado a cuidar y preservar a esta especie que se encuentra en peligro de extinción. Es entre junio y diciembre cuando las tortugas golfinas pasan por su temporada de anidación donde cientos y hasta miles de hembras suelen sincronizarse de tal manera para llegar a las playas.

Te recomendamos leer:

Liberan más de mil tortugas marinas durante temporada, en Coatzacoalcos

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Histórico debut tantoyuquense en el balompié mexicano 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Luis Gustavo Sánchez Saucedo mejor conocido como “El Sorchito”, de 20 años, se le vio realizado su sueño de jugar en la liga mexicana del futbol profesional, ingresando a la cancha en el minuto 89, cuando los rayados del Monterrey ganaban 2 goles por 1 a Mazatlán, convirtiéndose en el segundo tantoyuquenses que debuta en primera división, detrás de Rando Saavedra.

Luis Gustavo ingresó a la cancha del Kraken con el número 190 en el dorsal, con el propósito de mantener un cuadro más defensivo para mantener la victoria, sustituyendo a Vincent Janssen, logrando así obtener la victoria en la Liga MX.

Se espera que durante las jornadas próximas sume más minutos dentro del terreno de juego y pueda mantenerse en el primer equipo y ya no regresar a la sub-20, donde se encontraba jugando, cabe hacer mención que gracias a Héctor Del Ángel y Gustavo Trejo Ruiz fueron los pilares para que “El Sorchito” pudiera ser parte de las visorías de Monterrey, ingresando a las filas de la sub-14.

Éste servirá para motivar más a los jóvenes tantoyuquenses que buscan el sueño de jugar a nivel profesional, como lo hizo Jesús Compeán González, quien jugó en varios equipos de la tercera división, se mantuvo en la liga de Ascenso en 2011, hoy extinta, jugando con Cruz Azul, la edad fue el impedimento para debutar, regresando a la segunda división profesional y siendo campeón con los Potros de la UAEM.

Además de existir una formación de futbolistas, también hay jóvenes que ya cumplieron su sueño como profesionales, lo es Gustavo Trejo Hernández, quien es parte del cuerpo técnico en el equipo femenil de Cruz Azul, siendo preparador físico.

Continuar Leyendo

Actualidad

Niegan atención médica a adultos mayores con COVID-19 en UK

Publicado

-

Reino Unido. – A los pacientes mayores con coronavirus se les negó el tratamiento de cuidados intensivos en el Servicio Nacional de Salud (NHS), durante el apogeo de la pandemia Covid-19, se ha afirmado.

Desde mayores de 80 años, hasta a algunos de los grupos más jóvenes, como los mayores de 60, no recibieron tratamiento, a pesar de que se encontraran en una situación de emergencia, debido a que los jefes de salud les preocupaba que el NHS estuviera “demasiado lleno”, según medios locales.

De acuerdo con el Daily Mail, crearon documentos denominados “herramienta de clasificación”, los cuales fueron elaborados a petición del director médico de Inglaterra, Chris Whitty . Se utilizaron para evitar que los pacientes ancianos con COVID-19 recibieran respiración artificial en cuidados intensivos.

De acuerdo con Sunday Times, la herramienta de clasificación se utilizó para crear una “puntuación” para los pacientes en función de su edad, fragilidad y enfermedad. Según el sistema, los mayores de 80 años se excluían automáticamente del tratamiento de cuidados intensivos debido a su edad.

Incluso aquellos mayores de 60 años que se consideraban frágiles y con condiciones de salud preexistentes podrían haber estado por encima del umbral de cuidados intensivos.

La herramienta nunca se publicó formalmente, ni fue una política oficial del NHS. Pero el de acuerdo con testimonios, tanto de doctores como de pacientes, documento, la herramienta se utilizó en varios hospitales.

En un documento donde los doctores afirman la existencia de esta “herramienta”, citan datos que muestran que los grupos de mayores de 70 y 80 años constituyeron el porcentaje más pequeño de pacientes de la UCI, a pesar de tener el mayor número de muertes.

Recientemente los jefes del NHS han respondido a los supuestos informes, negando que a los pacientes mayores se les haya negado el tratamiento. Los funcionarios dijeron que si bien esta “herramienta de triaje” nacional de cuidados intensivos, era una propuesta que pensaban implementar, nunca se llevó a cabo.

También negaron que las unidades de cuidados intensivos estuvieran llenas de capacidad, e incluso dijeron que solo se utilizaba el 42% de las camas de ventilación del NHS. Esto a pesar de que la cantidad de adultos mayores fallecidos supera a la cantidad de adultos mayores que recibieron atención médica.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO asegura que hay menos defunciones por COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

(Video) 📹 Mujer de la tercera edad herida en choque

Publicado

-

Papantla, Ver. – Un automóvil de la marca Ford quedó dañado de la parte del lado izquierdo luego de que lo impactara una camioneta Ford sobre la carretera Poza Rica – Cazones a la altura del fraccionamiento Santa Cecilia, perteneciente al municipio de Papantla.

El agraviado dio a conocer que circulaba con dirección a Cazones, cuando al llegar a la curva se encontró casi de frente con la camioneta, sin embargo, al tratar de evitar el golpe todavía alcanzó a golpearla en la parte trasera del lado izquierdo, dejando su unidad fuera de la cinta asfáltica.

Una mujer de la tercera edad que viajaba de copiloto resultó policontundida, por lo que el conductor llamó al 911 y solicitó la presencia de una ambulancia, donde alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero en un afán de ganar al paciente, el personal de Samuv se trasladó rápidamente y le brindó la atención pre-hospitalaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tomada de pelo a vecinos de la colonia Luis Salas con la planta tratadora, en Papantla

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia