Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

María de la Luz es regidora cristiana … y votó por más cantinas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La regidora sexta María de la Luz Mora Alarcón, propuso y votó a favor de expedir nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas, es decir, impulsó la apertura de nuevos antros de vicio en la ciudad.

María de la Luz, que es pastora cristiana, se olvidó de lo que dice la biblia (1 Corintios 6:9-11) y propuso al cabildo el otorgamiento de 4 nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas, que fueron aprobadas por mayoría. También se aprobó por unanimidad y por mayoría el cambio de domicilio de dos licencias más.

En plena pandemia, cuando se debe tutelar la salud, el bienestar de las personas e incluso la recuperación económica, la regidora María de la Luz Mora decidió apostarle a la apertura de puntos de venta de bebidas alcohólicas, cuando el alcoholismo tiene efectos terribles en las personas y las familias.

Pero además, en la sesión del viernes, el cabildo negó la apertura y funcionamiento de salones de eventos sociales, a pesar de que las cantinas, bares y centros nocturnos ya están operando casi normalmente.

Esta funcionaria, que también es parte de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, debe dar una explicación a la ciudadanía respecto a las modificaciones de los programas de inversión sobre los posibles subejercicios y la aplicación de recursos que provienen del Fortamundf y del Fondo de Hidrocarburos en áreas no prioritarias.

Se habla de ahorros y remanentes de obras por $ 4 millones 043 mil 893.97, y que serán destinados a la construcción de infraestructura y mejoramiento urbano en la colonia Lomas Verdes y la rehabilitación del bulevar González Ortega, aunque esta última vialidad debe ser reparada por Pemex, CFE y otras compañías privadas que son las responsables de los daños.

La señora Mora Alarcón tiene el deber legal, como comisionada en Hacienda, de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, pero a todo dice que sí; prueba de ello es que se destinará presupuesto al bulevar González Ortega, cuando se debió exigir a Pemex que lo repare.

¿Será que la regidora tiene consigna de aprobar y firmar todo para que el contrato de la obra de rehabilitación del bulevar se otorgue a una de sus compañías consentidas?… ¡Pronto lo sabremos!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Municipios del norte llenaron de pacientes el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Del total de pacientes que se atienden desde el inicio de pandemia por SARS-CoV-2 en el hospital regional, más del 60 por ciento corresponde a personas que provienen de otros municipios.

Los trabajadores del hospital señalaron que, junto con Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, el hospital regional de Poza Rica es uno de los más grandes, con especialistas y capacidad de atender a cientos de personas.

“Es un hospital de referencia y contrareferencia, es el más importante de todo el norte y por eso aquí llegaron cientos de personas, y siguen llegando”, afirma una trabajadora. Los municipios que canalizaron pacientes son Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo, Tihuatlán, Papantla, Sierra del Totonacapan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora que, a pesar de tener hospitales, estos no contaban con la infraestructura adecuada para atender a pacientes COVID. “Y la verdad una vez que llegan aquí ya son de Poza Rica, no los cuentan en sus municipios o donde se contagiaron”, asegura enfermera.

Sin embargo, para los trabajadores del nosocomio, la llegada de cientos y quizás miles de pacientes significó un colapso en el sistema de atención de salud del hospital regional, no sólo porque generaron una saturación, sino también porque una vez que llegaron a Poza Rica, estos pacientes agrandaron la cifra de infectados en la ciudad, a la que colocaron incluso en el tercer lugar estatal, no obstante, no ha suspendido atención a otros padecimientos.

De esta manera, Poza Rica tiene que asumir la atención de pacientes de otros municipios ante la falta de nosocomios adecuados en toda la región norte, por lo que ciudadanos y personal médico han planteado la posibilidad no de construir, pero sí de mejorar las instalaciones de los nosocomios de la región norte donde abundan quejas por la falta de insumos básicos.

Hasta el 18 de septiembre, el hospital regional reconoció atender a más de 700 pacientes, de los cuales, sólo 500 fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Con fraudes telefónicos acosan a pozarricense

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una llamada telefónica de un número extraño alertó a un joven pozarricense. Se trata del número 4777091671, del primo Juan que llamaba desde los Estados Unidos.

La víctima se dio cuenta que se trataba de una extorsión, por lo que comenzó a grabar la llamada, “primo estoy en el aeropuerto pero no puedo viajar con mucho dinero, podrías hacer favor de cobrármelo en Elektra, y te regalo cinco mil pesos, unos tenis y un celular de la manzanita mordida”.

La víctima se dio cuenta y le siguió el juego, se hizo llamar Toño y reaccionó diciendo: ¿Juan Carlos, el hijo de la tía Juana?, a lo que el estafador creyó que ya había caído un incauto.

“Primo estoy a punto de abordar el avión, ya mandé cinco mil dólares a tu nombre, te llamarán para darte el número de guía, mientras yo aquí pagaré los seguros para que puedas cobrar y ya estando yo allá me los das y apoyamos a la familia”.

Sin embargo, una segunda llamada entró al celular de la víctima, era personal del banco que daba seguimiento al trámite y amenazaba con cancelar el depósito y perdería 18 mil pesos, mencionando que estaban a un 60 % de concluir el trámite. La llamada provenía del número 5568612613.

Una tercera llamada aparece del primo Juan desde los Estados Unidos, estaba muy preocupado porque se había caído el sistema y sólo le estaban reconociendo tres de los cinco pagos que tenía que hacer por enviar el dinero por Western Unión y que perdería 18 mil pesos, pidiendo el favor para hacer el depósito en Poza Rica de cuatro mil pesos y así salvar el dinero.

Una cuarta llamada nuevamente del banco indicó que urgía el depósito, de lo contrario cancelarían el envío…. Estando a sabiendas que el primo Juan ya estaba en el avión y no podría pagar y perdería el dinero.

Este juego es armado por una red de estafadores; cuando se vieron descubiertos y que su víctima sólo jugó con ellos, lanzaron maldiciones y colgaron. Enseguida apagaron los teléfonos.

Es importante poner en evidencia este tipo de llamadas, ya que por sentirse agraciados en la condición de alguien mandándoles dinero, deciden invertir unos miles pensando en que les caerán los cinco mil dólares, poco más de cien mil pesos mexicanos.

Los números de los cuales marcaron los estafadores ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades preventivas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Supervisa Javier Velázquez Bocatoma de CAEV, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Bocatoma perteneciente al Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), y quien estuvo acompañado por el Director del organismo Operador Guillermo González Alamillo, y en donde la visita de la autoridad municipal, sirvió para constatar la operación de los equipos de bombeo que recientemente fueron proporcionados por parte del Gobierno de Veracruz, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para dichas instalaciones, con el propósito de mejorar la operatividad en el tandeo que se envía a los usuarios del municipio de Poza Rica, y que se ha venido realizando durante los últimos meses. La Bocatoma se encuentra ubicada en la carretera Poza Rica-Palma Sola a 400 metros del acceso al Puente Cazones IV, en donde además la autoridad municipal pudo constatar que en estos momentos el nivel del río Cazones se ubica en una altura de 70 centímetros.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia