Toronto.- En un movimiento que marca su decidida incursión en la industria de la Cannabis, Altria Group, compañia que fabrica los cigarrillos Marlboro, compró el 45 por ciento del productor canadiense de marihuana Cronos Group. La operación es por un total de 2,400 millones de dólares canadienses (unos 1,600 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Ambas empresas han llegado a un acuerdo por el cual Altria ha comprado 146.2 millones de acciones a un precio unitario de 16.25 dólares canadienses. Esta valoración representa una prima del 41% con respecto a la media del precio de mercado de los títulos de los últimos 10 días.

Además, la firma estadounidense también ha recibido garantías por parte de Cronos Group por un valor de 1,400 millones de dólares canadienses. Estas opciones de compra equivalen a un 10% adicional del capital social del productor de marihuana. Si Altria ejerce sus derechos en estos warrants, su participación llegaría hasta el 55 por ciento.

La compañía de Toronto calificó de estratégica esta alianza con Altria y aseguró que la transacción le proporcionará recursos financieros y capacidades de desarrollo y comercialización de sus productos.

¿Usted qué opina?: