Xalapa, Ver.- El DIF estatal de Veracruz presumió que de menos de dos mil beneficiarios del programa de pensión a adultos mayores que había ahora son 5 mil 600 adultos mayores, informó la directora de la institución, María Laura García Beltrán.

Explicó que el monto pasó a 3 mil 976 pesos cada tres meses y, anteriormente, solo recibían 800 pesos cada trimestre. Además, el padrón se ha actualizado ya que muchos estaban duplicados.

“Se les otorgaban a los adultos una pensión de 800 pesos cada 3 meses, la pensión la marcan las reglas de operación y dicen que es la tasa de acuerdo con el salario de la ciudad de Xalapa y se les otorga al 50 por ciento, eso hizo que todos los adultos mayores recibieran 3 mil 601 pesos cada tres meses”, añadió.

María Laura García dijo, que con el incremento salarial, estarán recibiendo 3 mil 976 pesos, 5 mil 600 adultos mayores por trimestre y son adultos mayores de 70 años que no tienen ningún apoyo ni ninguna pensión.

“La reanudamos como marcan las reglas de operaciones y tenemos un padrón de 5 mil adultos mayores a los cuales se les dispersa su pensión a través de una tarjetita cada 3 meses”, refirió.

¿Usted qué opina?: