Perote, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que pagaron 6 millones 608 mil pesos a la banda La Adictiva que amenizará las fiestas patrias del 15 de septiembre en la Capital del Estado.

Entrevistado expuso que el costo de la banda se debe a que en esta temporada los grupos musicales incrementan los precios e su presentación, por lo que es que pagaron esa cantidad.

"Tuvimos un problema porque en estas fechas 15 de septiembre, pues es una fecha en que todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo que sea de fiesta para ese día y pues es una cuestión de mercado y obviamente los artistas saben que van a ser muy requeridos”, dijo.

El Ejecutivo Estatal expuso que es una cuestión de mercado y, aunque se dijo sorprendido por los costos de presentación, tuvieron que contratarlos.

 “Algunos costos vimos que subieron de lo normal hasta 10 veces su valor, yo pensé que eso no iba a ser así, entonces teníamos apalabrada una banda, pero la banda como no vio claro, tomó una oferta mejor y es irse a la Ciudad de México, entonces se nos vino abajo esa negociación y nos tuvimos que ver en la urgencia de buscar cual estaba disponible y cual era la más económica”, agregó.

Cuitláhuac García, apuntó que la contratación fue rápida, agregando que había que convencer que se quedarán en la presentación en Xalapa y no que se fueran con otro gobierno.

“Yo soy honesto y transparente, el problema es que la gente quiere ver un buen grupo y no hemos creado todavía la cultura de apreciar lo no comercial, y es que son bandas locales y el problema es ese que todavía no apreciamos lo que no es comercial, y la gente lo pide”, comentó.