Nuestras Redes

Panuco

¡Matan a indigente a machetazos en El Higo! 

Publicado

-

El Higo, Ver.- Un indigente falleció la tarde del domingo en la clínica del IMSS de esta localidad, luego de ser macheteado en conocido sector de la ciudad.

Fue alrededor de las 13:20 horas que reportaron a los números de emergencia de una persona que había sido macheteada; el agresor huyó, por lo que se desconoce el nombre del victimario.

Al punto se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal, así como una ambulancia del ayuntamiento, quienes le brindaron los primeros auxilios a quien en vida respondía al nombre de Martín Castillo de 58 años, residente del municipio de Martínez de la Torre.

Por la gravedad de las heridas causadas por el arma blanca, lo trasladaron a la clínica del IMSS de este municipio; sin embargo, minutos más tarde falleció.

El ahora occiso pertenecía al célebre grupo del escuadrón de la muerte y se presume que estaba bajo los efectos del alcohol.

Al lugar de los sucesos acudieron los elementos de la Fuerza Civil quienes acordonaron el área.

Al punto llegaron también elementos de Servicios Periciales, quienes luego de tomar evidencia, ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro regional.

Por Francisco Díaz

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Llega a 47 la cifra de casos positivos de COVID-19 en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Un caso positivo más se sumó a las cifras de COVID-19 en este municipio, llegando los números a los 47 pacientes portadores del mortal virus, en relación a la información oficial que se vierte a través de la plataforma digital del gobierno del estado.

Ante este panorama en el que aunque lenta sigue avanzando la problemática, las autoridades municipales y el sector salud llaman a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención y que por el contrario, abonen a pasar al semáforo naranja.

Según las estadísticas, en esta municipalidad hay además, cinco casos sospechosos, por lo que no se descarta que en los siguientes días se llegue al medio centenar de pacientes que pasaron o están pasando por esta enfermedad. Por fortuna, aunque no hay coincidencia con lo que la población menciona, a la fecha sigue habiendo sólo cuatro defunciones como consecuencia de la pandemia.

Las autoridades continúan exhortando a hacer uso del cubrebocas y evitar al máximo las concentraciones de personas, acciones que abonarán en mucho a disminuir los riesgos de contagios entre la población y con ello, la vida poco a poco se vaya normalizando.

Continuar Leyendo

Panuco

Solares abandonados son un foco de contaminación, en Pánuco

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Grave problemática se presenta en este municipio, ya que existen muchos solares que se encuentran abultados de maleza.

Lamentablemente estos terrenos desde hace años están en el abandono, por lo que la hierba crece con mucha facilidad, representando un grave foco de infección.

Lo más preocupante es que estos solares se convierten en una especie de “incubación de mosco transmisor del dengue”.

Asimismo, la presencia de animales dañinos se está volviendo común en estos solares en completo abandono.

A pesar de que el sector salud ha conminado en más de una ocasión a la ciudadanía que tiene este tipo de solares en abandono a que los limpie, tal pareciera no importarles.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Dan continuidad al proyecto de Tres Garantías en Tamiahua    

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte del seguimiento institucional al proyecto de la Dirección de Turismo Municipal, se presentaron los acuerdos sobre las prioridades para este proyecto. De antemano y dadas las circunstancias que aún prevalecen con la pandemia por COVID-19, el Centro Ecoturístico que lleva el mismo nombre, tendrá que respetar los lineamientos de sana distancia acordados mediante Consejo de Salud y que aplican para todos los establecimientos.

Por otra parte, con el resto de la población se brindará un curso de capacitación para personal de primer contacto con los visitantes y otro más de atención al cliente.

Por su parte, se unirá a las estrategias del ayuntamiento que emprende y formarán parte del compendio macro que como fundación están presentando para la obtención de fondos que permitan el desarrollo del proyecto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia