Puebla, Pue.- Tianguista originario de Tlaxcala fue asesinado a disparos en el municipio San Martín Texmelucan durante un asalto mientras viajaba en su camioneta acompañado de su familia.

Durante la noche del 22 de julio, la Policía de ese municipio recibió el reporte de la privación de la libertad de un grupo de comerciantes que llegó al tianguis para realizar su vendimia como cada ocho días.

Reportes iniciales dieron a conocer que las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet con caja, cuando en inmediaciones de la autopista México-Puebla fueron interceptados por sujetos armados quienes realizaron varios disparos.

De esta manera, lograron detener su marcha y los trasladaron a una bodega en donde los delincuentes bajaron la mercancía y también lesionaron con arma de fuego a uno de los comerciantes.

Tras los hechos, los agraviados fueron subidos a la camioneta y trasladados a otro punto del municipio, en donde los uniformados los ubicaron, sin embargo, los delincuentes abrieron fuego en su contra.

Los responsables lograron escapar en otra unidad, mientras que los comerciantes fueron rescatados por los policías. Durante la revisión a la camioneta se percataron de que estaban heridos, uno de ellos de gravedad y los trasladaron a la comandancia para que recibieran la atención médica necesaria.

En el lugar, el comerciante baleado fue revisado por los paramédicos, pero nada pudieron hacer por él y confirmaron su deceso a consecuencia de los impactos que le fueron inferidos. El occiso fue identificado como Rubén “N”, de 44 años, vecino del estado de Tlaxcala.

Asimismo, revisaron a los demás, quienes sufrieron heridas, pero no se especificó de qué tipo.

Los hechos fueron confirmados por el Ayuntamiento de San Martin Texmelucan que encabeza la presidenta Norma Layón, quien dio a conocer a través de un comunicado que lograron el rescate de seis tianguistas que fueron plagiados y que coadyuvarán en las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado.

Por Jorge Barrientos