Tras declarar ante la UIPJ fue hospitalizado

Papantla, Ver.- La madrugada de este martes, fue declarado muerto el campesino que asesinó a su pareja y prendió fuego a su vivienda.

Esto luego de que fuera hospitalizado tras convulsionar cuando rendía su declaración ante la Fiscalía Especializada. De acuerdo con su versión, su mujer lo envenenó y por ello decidió matarla.

Se trata de Alfredo Méndez Malpica, apodado como “El Conejo”, quien era ampliamente conocido entre habitantes de la comunidad. Éste habría bebido hasta embrutecerse, razón por la que comenzó a agredir a su pareja sentimental, Anabel Juárez Hernández, de 32 años.

Ésta le ofreció de cenar, tratando de tranquilizarlo, sin embargo, a la comida agregó veneno para ratas, en un intento por acabar con la mala vida que su pareja le brindaba, sin embargo, éste se percató de lo sucedido y comenzó a golpearla.

Las agresiones no pararon hasta que la mató, arrastrando su cuerpo varios metros hasta llevarla a su cama, donde la acostó y prendió fuego, quedando calcinada. Cuando intentó huir, la intoxicación del alcohol y el veneno lo hicieron desmayarse metros adelante de la vivienda, razón por la que logró ser detenido.

Su cuerpo fue extraído del área de urgencias del hospital general de esta ciudad y enviado al SEMEFO para practicarle la necropsia de rigor, la cual confirmó que efectivamente había ingerido una fuerte dosis de veneno y esto habría provocado el colapso de su organismo.

Por Juan Olmedo

¿Usted qué opina?: