Nuestras Redes

Nacional

Mayor índice de casos graves de dengue en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

-

Altamira, Tamps.- La gran mayoría de los casos graves de dengue se concentran en la zona sur de la entidad, según la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Se le pide a la población mantener las precauciones necesarias en sus hogares.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en esta temporada de lluvias se endurecerán las acciones de prevención contra el dengue en los municipios de la zona sur conformada por Altamira, Tampico y Cd. Madero, ya que tienen el mayor índice de casos graves.

Según la dependencia, en la entidad por cada 89 casos graves, 19 son confirmados con el indicador de dengue grave (DG-hemorrágico) y 70 permanecen en el indicador de dengue con señal de alerta grave (DCSA+DG), pertenecen a la zona sur 35 casos graves, al corte del 19 de septiembre.

De acuerdo a la OMS no hay un procedimiento específico para tratar el dengue, por lo que es importante que el cuerpo médico mantenga un monitoreo de las plaquetas para prevenir defunciones. Hay que estar alertas a los síntomas, los cuales son fiebre alta, erupción en la piel, sangre en las encías y nariz, debilidad general, dolor muscular y de articulaciones, tos y dolor de garganta.

Cabe destacar que hasta la fecha van 668 casos de dengue a nivel estatal, las autoridades sanitarias refuerzan las acciones de fumigación y abatización, por esta razón se le pide a la población que acudan al médico de manera inmediata al detectar los primeros síntomas, para que no llegue a ser un caso de gravedad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Decomisan 46 autos de lujo, dos tigres y aves exóticas, en Matamoros

Publicado

-

Matamoros, Tamps.- En un inmueble el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), decomisó 46 autos de lujo, 2 tigres de bengala y aves exóticas.

El aseguramiento ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas son quienes continuaran la investigación de lo hallado.

Con el objetivo de indagar la procedencia de los artículos y animales decomisados, así como los responsables de la posesión de lo antes mencionado.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el personal de GOPES realizaron el aseguramiento de 17 vehículos de colección, los cuales fueron ubicados en la colonia Buenavista, mismos que probablemente fueron utilizados para cometer actividades ilícitas, por ello, las autoridades ministeriales iniciaron la investigación pertinente.

Por otro lado, se registró un intento de bloqueo en la carretera federal, a la altura del Ejido Timones, elementos de Tránsito Municipal y Policía Estatal en conjunto de la Guardia Nacional retiraron a las personas de la zona.

¿Quiénes forman el Grupo de Operaciones Especiales?

Son elementos que integran el gripo elite de la Policía Estatal del estado de Tamaulipas quienes iniciaron a laborar el pasado 15 de julio.

Durante sus operativos han logrado asegurar vehículos, armas, enervantes, cartuchos, cargadores y entre otros artículos para cometer actividades delictivas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Piden justicia para jovencita arrollada en Matamoros

Continuar Leyendo

Nacional

Mujer da a luz en Central de Abastos

Publicado

-

Ciudad de México.- Con ayuda de los policías, mujer da a luz en un baño de la Central de Abasto, los agentes en la Central de Abasto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando debieron asistir oportunamente y brindar los primeros auxilios a una fémina de 34 años de edad.

Los oficiales recostaron sobre varias chamarras a la mamá y realizaron las labores necesarias para recibir a la bebé.

A través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) de la Central de Abasto, los monitoristas informaron que una mujer se encontraba en el área de Baños de Subastas, Andén 2, con fuertes contracciones por embarazo.

Los oficiales se aproximaron al lugar y al ver a la mujer le brindaron auxilio en una acción coordinada, los policías recostaron sobre varias chamarras a la futura mamá y realizaron las labores necesarias para recibir sana a una bebé.

Minutos más tarde arribaron los paramédicos los cuales acudieron a brindar la asistencia médica y diagnosticar estable a la mamá y a la niña recién nacida, por lo que fue llevada a un hospital de la zona.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abandonan a bebé dentro de caja de madera

Continuar Leyendo

Nacional

📸(Galería) Vinculan a proceso Jesús N., presuntamente relacionado con el caso LeBarón

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado la fiscalía de la República, informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús N., relacionado presuntamente en el ataque que sufrió la familia LeBarón y por delincuencia organizada.

Jesús ‘P’, presuntamente relacionado con los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, donde perdieron la vida nueve integrantes de la familia LeBarón, en la comunidad de Bavispe, Sonora, fue vinculado el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jesús N. está acusado de cometer delitos contra la salud, y de estar ligado con los hechos acontecidos el 4 de noviembre de 2019, en los que perdieron la vida nueve miembros de las familias LeBarón en la comunidad de Bavispe, Sonora.

La detención de Jesús N. se realizó durante un enfrentamiento armado entre autoridades estatales y el Ejército contra el grupo de narcotraficantes, en la Sierra de Casa Grandes, Chihuahua.

El 17 de septiembre de 2020, a través de video conferencia se llevó a cabo comparecencia de Jesús N., quien se encontraba bajo reclusión en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

HMR

Con información de Sinembargo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Al momento van 10 detenidos por caso LeBarón: AMLO

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia