Nuestras Redes

Papantla

Mejora infraestructura vial en Emiliano Zapata

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura en las comunidades del municipio papanteco, el alcalde Mariano Romero González dio a conocer que se han concluido los trabajos de construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Francisco Villa, de la localidad Emiliano Zapata.

Al respecto, el mandatario municipal señaló que el gobierno municipal viene trabajando intensamente en la mejora de la infraestructura en las diversas comunidades que comprende el municipio, asegurando que para la actual administración es una prioridad el otorgar mejores condiciones de vida para los habitantes papantecos.

Expuso que la obra pública se viene realizando en tiempo y forma, donde muchas localidades ya gozan de obras como la pavimentación de esta importante arteria de la comunidad Emiliano Zapata, acción que permite a los habitantes gozar de una arteria digna, de calidad y sobre todo segura, alcanzando así el desarrollo social que tanto han anhelado.

Mencionó que a pesar de que existen muchas solicitudes de obras, estas se han ido atendiendo y hoy el panorama del municipio de Papantla es completamente distinto, ya que las acciones emprendidas por la actual administración son palpables, pero sobre todo de gran beneficio para la población.

“Seguimos trabajando en el tema de obra pública, en todas las comunidades de nuestro municipio se viene trabajando arduamente para otorgar acciones que permitan el pleno desarrollo de las familias papantecas, alcanzando así su bienestar, lo que nos compromete a seguir redoblando esfuerzos para alcanzar las metas y objetivos trazados para este 2020, donde haremos un número histórico de obras y acciones de gran beneficio para miles de habitantes” finalizó Romero González.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

¡Ejecutado en asalto, en Papantla!         

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este martes dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dieron alcance a un repartidor de pollos que circulaba sobre la carretera El Chote-Espinal, a la altura de la localidad San Lorenzo, al que intentaron asaltar pero al oponer resistencia le dispararon y lamentablemente perdió la vida.

Hasta el momento la identidad del occiso no ha sido establecida. Su cuerpo quedó dentro de la unidad Nissan NP300, color gris, modelo atrasado, matrícula XN-9861-A del estado de Veracruz, número económico 02 de una empresa avícola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ha informado de manera extraoficial que el finado recibió disparos en el cráneo y en el tórax. Algunas versiones de testigos refieren que una segunda persona viajaba a bordo de la camioneta y tras los hechos se habría dado a la fuga.

La circulación en ambos sentidos de la carretera fue cerrada en tanto se llevaba a cabo la diligencia correspondiente, situación que generó largas filas de tráfico y que decenas de personas quedaran varadas.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Fracasó Sergio Rodríguez con su programa de recolección de pilas.

Publicado

-

Papantla, Ver.- El proyecto de recolección de pilas que con bombo y platillo anunció Sergio Rodríguez Islas, regidor octavo del ayuntamiento, aparentemente resultó ser un fracaso.

Fue el pasado 19 de septiembre de 2019 cuando se colocó un contenedor en el ayuntamiento, mismo que ya hace las veces de bote de basura.

En el olvido quedó este recolector cuyo fin era evitar la contaminación de ríos y arroyos, el cual, al igual que el edil comisionado en Ecología y Medio Ambiente, no está cumpliendo con su función, ya que no se ha realizado su vaciado y envío de las baterías para una correcta disposición.

La degradación de estas además supone un riesgo para quienes acuden al ayuntamiento, puesto que en algún momento podrían incluso llegar a explotar. Por si esto fuera poco, hay quienes han dispuesto de este contenedor como basurero, ya que el fin para el cual se dispuso, no lo está cumpliendo.

En su momento, el regidor octavo dijo que este proyecto había nacido en el municipio de Orizaba y que, como Pueblo Mágico, Papantla se sumaba a esta campaña, hasta anunció la llegada de más contenedores, pero estos nunca arribaron, quedando el proyecto en el olvido.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Vetusta construcción, de santuario del saber a basurero 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Edificado a mitad del siglo pasado, el vetusto edificio que por décadas albergó a una de las más emblemáticas instituciones educativas de la ciudad, se ha convertido en un basurero. Esto ante la complacencia de las autoridades que no han hecho nada para proteger este espacio.

Se trata del icónico inmueble ubicado en la esquina de las calles José de J. Núñez y Domínguez, con Obispo de las Casas, mismo que resguardó a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”. Como se recordará fue en el año 2018 que se determinó reubicar la escuela debido al riesgo que representaba el edificio para los alumnos.

En el lugar aún quedan vestigios de lo que un día fue una reconocida institución educativa. Paredes pintadas, pizarrones y algunos pupitres son testigos mudos del paso del tiempo. Este espacio que ha sido cubierto por el polvo, también ha servido para que los ciudadanos arrojen basura por sus ventanas que están abiertas.

Lo que alguna vez fueron salones llenos de niños, ahora es refugio de algunas aves, insectos e incluso murciélagos, pero además un tiradero clandestino de basura, situación que además de ser un riesgo sanitario, ofende a la historia de este icónico edificio ubicado en el corazón de la ciudad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia