Nuestras Redes

Papantla

Mejora Invivienda la vida de cientos de papantecos

Publicado

-

Papantla, Ver.– Al ofrecer una rueda de prensa, el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro, señaló que el programa de construcción de cuartos dormitorio, ampliación y construcción total de viviendas ha sido un éxito, gracias a que por primera vez se están entregando los apoyos de forma directa, sin intermediarios.

Acompañado del diputado Éric Domínguez Vázquez, a quien reconoció como un gran gestor e impulsor de este programa de vivienda, el funcionario aseguró que en la región totonaca se han realizado un total de 849 acciones con una inversión de $68 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 586 personas.

“La intención de este proyecto, es combatir el hacinamiento e infraestructura sanitaria,

Hay muchas necesidades que abatir en 2021, pero estamos trabajando en beneficio de la población más necesitada en los pueblos originarios, donde por años la pobreza y marginación fueron el pan de cada día de las familias”, señaló.

Finalmente el funcionario destacó que tal y como lo anunció el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja en un proyecto de viviendas para docentes, para lo cual – adelantó – habrá lineamientos claros y justos, de manera que habrá un preregistro, calificación y sorteo para evitar suspicacias, siendo en total 100 viviendas completas las que serán entregadas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Serán puestas en marcha las cámaras de seguridad, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras dos años de haber sido instaladas en diversos puntos de la ciudad, finalmente las cámaras de videovigilancia serán puestas en marcha por parte del Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), cuyo personal efectuó el mantenimiento de dichos dispositivos.

Cabe destacar que estas cámaras permitirán mantener las calles vigiladas, además de poder identificar a las personas que cometan algún delito.

Se espera que después de estos trabajos ya entren en funcionamiento para una mejor vigilancia del centro histórico y así poder disminuir los índices de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas.

Se estima que en la cabecera municipal existen alrededor de 181 cámaras que fueron instaladas a 18 metros de altura en puntos estratégicos.

Continuar Leyendo

Papantla

Gobierno de Naranjos entrega apoyos alimenticios

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, es apoyar a las personas de escasos recursos, no tan sólo con obra pública, sino también llevándoles productos alimenticios, para apoyarlos en esos tiempos de pandemia.

Es el ayuntamiento de Naranjos en coordinación con el Sistema DIF Municipal que preside Blanca Esther Pérez de Jiménez, quienes pusieron en marcha “el plan alimenticio”, realizando la entrega de 1 mil 500 despensas, beneficiando a un amplio sector de nueve comunidades y tres colonias de la cabecera municipal.

Cabe destacar que estos apoyos fueron entregados a familias que se encuentran en zonas alejadas de la ciudad, de difícil acceso, quienes recibieron despensas de siete kilos de gran variedad de verduras como son: vegetales, zanahoria, jitomate rojo, tomate de cáscara, papa, chayote, limón y chile, considerados indispensables en cualquier dieta sana.

Por su parte, fueron las familias de las comunidades de: Amatlán, Buena Vista, Zapotal, Zaragoza, Cervantes, Rancho Nuevo, Empalizada, Soledad Chiquita y Galeana, así como de las colonias El Trébol Bicentenario y Revolución, quienes agradecieron a la primera  dama y al alcalde, el apoyo entregado a las familias de escasos recursos.

Continuar Leyendo

Papantla

Se construye agencia municipal en El Triunfo

Publicado

-

Papantla, Ver.- El alcalde Mariano Romero González, anunció que en la localidad de El Triunfo, se llevan a cabo los trabajos de construcción de una agencia municipal, obra que presenta un gran avance y que permitirá a los habitantes de este lugar realizar sus reuniones y asambleas sin exponerse a las inclemencias del tiempo.

En ese sentido, el mandatario municipal refirió que con estas acciones se busca dar atención a las demandas de las comunidades, donde se impulsan obras que permitan el pleno desarrollo de las familias papantecas, por lo que en atención a la solicitud enviada por las autoridades de esta localidad, se realiza la construcción de este inmueble.

Destacó que en materia de obra pública se continúa trabajando para dotar a las comunidades y colonias de este municipio, de mayor infraestructura que permita disfrutar a las familias de una mejor calidad de vida, construyendo así un “Papantla en desarrollo”.

“Seguimos trabajando arduamente en todo nuestro municipio, haciendo entrega de importantes obras como agencias municipales, aulas, domos, cercados perimetrales, canchas deportivas, módulos sanitarios, guarniciones, banquetas, calles y ampliaciones de red eléctrica, importantes acciones que permiten garantizar una mejor calidad de vida para nuestra población”.

“Uno de los aspectos básicos para el desarrollo de nuestro municipio es contar con espacios dignos que permitan la sana convivencia, es por ello que atendiendo la solicitud de los habitantes de El Triunfo, se realiza la construcción de la agencia municipal, dando cumplimiento a una demanda añeja de los ciudadanos quienes en poco tiempo podrán contar con un espacio para sus reuniones y asambleas” finalizó el mandatario municipal.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia