Nuestras Redes

Internacional

Meten a la cárcel a un alumno por filtrar respuestas de examen

Publicado

-

Argelia, África.- Algo que parecía imposible, sucedió, condenaron con un año de prisión a un alumno por haber filtrado las respuestas de un examen.

El examen era para lograr ingresar a una escuela secundaria, sin embargo, de acuerdo con el nuevo reglamento de Argelia, este acto es considerado como fraude por lo que el ministerio de Justicia sentenció al chico.

“Los tribunales comenzaron a pronunciar las “primeras penas de prisión” por hechos relacionados con filtraciones de los temas del examen del Certificado de Educación Media (necesario para iniciar la escuela secundaria superior y que generalmente se pasa con unos 15 años) la difusión de respuestas y el hacer trampa”, señaló el ministerio a través de un comunicado.

Por lo anterior, el tribunal de Guelma dictaminó que el joven estudiante pasará un año en la cárcel por haber “difundido las respuestas del examen de lengua árabe en su página de Facebook”.

Asimismo, otra persona fue acusada del mismo cargo, pero a través de un teléfono celular, la cual ya se encuentra detenida en prisión preventiva, será el domingo cuando le dicten la sentencia, informó el ministerio.

De acuerdo con el código penal, modificado el pasado mes de abril, se consideran como delitos estas faltas en cuestión escolar y aquella persona que sea captada o acusada de cometerlo podría ser castigado con una pena que va desde uno a 15 años en la cárcel.

Debido a que el fraude en los exámenes ha incrementado durante los últimos cuatro años en Argelia, las autoridades decidieron tomar estas drásticas acciones, pues en el 2016, decenas de personas, hasta cargos altos en Educación, han infringido en estas actividades ilegales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prisión preventiva a taquero acusado de robo agravado, en Papantla 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Acusan a hijo de Bolsonaro por lavado de dinero

Publicado

-

Brasil.- Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es acusado por el Ministerio Público Federal de Río de Janeiro, presuntamente por cometer el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a lo trascendido por el diario O Globo, el senador se enfrenta a estos señalamientos junto a su exasesor Fabricio Queiroz.

“Los delitos de peculado, lavado de dinero y organización criminal” habrían sido cometidos cuando Flávio Bolsonaro  fungía como diputado en los años 2003 al 2019.

Según lo informado por la Fiscalía de Río de Janeiro un total de 23 exasesores se encuentran implicados en el esquema de “rachadinhas”, mismos que fueron divididos en tres grupos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Otro disparate de Jair Bolsonaro!

Continuar Leyendo

Internacional

Gerardo Ulloa, primer mexicano en ser campeón mundial de short track

Publicado

-

Ciudad de México.- Sin duda México está lleno de grandes atletas, como el ciclista, Gerardo Ulloa quien se coronó en primer lugar a nivel mundial en las pruebas de short track, cuyas actividades se llevaron a cabo en la República Checa.

Con un tiempo de 20:15 llegó a la meta dejando a sus contrincantes franceses, Victor Koretzky y Maxime Marotte por detrás de él.

“Esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más”, expresó el ciclista mexicano.

Asimismo, anunciaron que la competencia por la Copa del Mundo de República Checa continuará el próximo 1 de octubre a las 8:50 horas, en donde Gerardo Ulloa participará en la Categoría Elite.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Orgullo nacional! Mexicano gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Continuar Leyendo

Internacional

Muere el emir de Kuwait a los 91 años

Publicado

-

Kuwait.- Hoy a los 91 años de edad, murió el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah.

La noticia que fue dada a conocer por la Corte Real, también señaló que el emir se encontraba en los Estados Unidos al momento de su fallecimiento, debido a que se estaba sometiendo a un tratamiento médico, luego de una operación en su natal Kuwait.

Para informar a la población de estos acontecimientos, se suspendió la emisión normal de televisión nacional para dar informe por parte del ministro de asuntos de la Corte Real, Ali Jarrah sobre los lamentables hechos.

“Con gran tristeza y pena, anunciamos al pueblo de Kuwait, a las naciones árabe y musulmana, y a todos los pueblos amigos del mundo, la muerte del emir del Estado de Kuwait que se trasladó a lado de Dios”, leyó el ministro Ali Jarrah al Sabah.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Kuwait romper récord como el más caluroso: 63 grados

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia