Nuestras Redes

Nacional

México, el cuarto país con más de 100 mil muertes por COVID-19 en el mundo

Publicado

-

Ciudad de México.- México es el cuarto país en el mundo que supera las 100 muertes por coronavirus; este jueves fue cuando se superó dicha cifra.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud se confirmó que, con 576 defunciones reportadas en las últimas 24 horas, México llegó a la deshonrosa cifra de 100 mil 104 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

Aunque de acuerdo con los epidemiólogos José Luis Alomía y Hugo López-Gatell, la pandemia va a la baja, a diario se confirman casos y defunciones a causa de la pandemia.

Con base en datos que recopila la Universidad de John Hopkins, sólo 4 países han llegado a las 100 mil defunciones por COVID-19, el más afectado hasta la fecha sigue siendo Estados Unidos.

En el vecino país se han confirmado 252 mil 514 defunciones por coronavirus; 168 mil 61 en Brasil; 131 mil en India y en cuarto lugar México, con 100 mil 104. En el quinto puesto está Reino Unido, con 53 mil 870 muertes.

La Universidad da a conocer que en el mundo hay registro de 11 millones 715 mil 167 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2.

Cabe recordar que la estrategia para combatir la epidemia en México fue suspender clases, cerrar negocios no esenciales y evitar salir a la calle a actividades innecesarias. Ahora, los estados tienen permitida la apertura de algunos negocios en base a un semáforo de riesgo epidemiológico donde el color rojo es de riesgo máximo de contagio, el naranja riesgo alto, amarillo medio y verde moderado.

Para cada color se tienen permitidas ciertas actividades y aforos del 30 %, 50 % y 100 % en los últimos 3 colores.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Más de 100 mil mexicanos han muerto por COVID-19!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

“Vamos en tiempo”, afirma Ebrard respecto a la vacuna contra el COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- Destacando que todo depende de que la regulación sanitaria se cumpla, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que, se prevé que las primeras vacunas contra el COVID-19 lleguen a partir de diciembre.

Ebrard Causabón destacó que, el país tendría el fármaco incluso al mismo tiempo que, los Estados Unidos y Alemania.

“Vamos en tiempo. Es inminente que si todo sale como hemos dicho y la autoridad reguladora considera que se puede aprobar, México estará iniciando en diciembre también su proceso”, destacó.

Asimismo señaló que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibirá información de Pfizer, sobre las características de la vacuna.

“El 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA, se espera que el 10 de diciembre reciban su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación de Estados Unidos”.

“En México, hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”.

Por último, Ebrard destacó que el proceso de recepción del fármaco, así como su distribución a centros hospitalarios será de cuatro días.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salvador Cienfuegos no tiene orden de aprehensión en México: Ebrard

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Damnificados de Tabasco duermen en campamentos improvisados por inundaciones

Publicado

-

Jalpa, Tab.- Luego del desfogue de la presa Penitas por el río Samaria, hay comunidades y pueblos de Tabasco que están sumamente afectadas por las inundaciones que dicha acción provocaron, hay casas que se encuntran por debajo del agua y que hasta el momento nada han podido hacer por ellos.

Como lo es el caso de la señora María de la Luz, de 59 años de edad, quien tiene su casita a un lado del arroyo Santa María mismo que debido a las lluvias y el desfogue se desbordó provocando que su hogar este inundado desde hace un mes.

Su casa se encuentra en la comunidad chontal de Reforma en la segunda sección en Jalpa, Tabasco.

“Ahorita como ven sí ya está más crítico, más feo. Todo está aquí, como ustedes verán todo amontonado. Lo que más se siente es que uno con un sacrificio deja de comer, de ponerte una ropa, de comer un día, cualquier cosa para llegar a tener un mueble de estos”, reveló María de la Luz Silbansas, en una entrevista para Denise Maerker.

Comentó que una habitación de tres por cuatro metros, duermen alrededor de 23 personas, quienes forman parte de su familia, entre hijos, nietos y sobrinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 “Algunos dormimos en ese sofá, otros en las camitas y así los repartimos”.

Asimismo, se puede observar en las imágenes que sobre la calle improvisaron una cocina que montaron en botes de arena y maderas, reportó que no cuentan con agua para beber ya que el agua del pozo se contaminó, dijo que no hay comida e incluso varios animales han fallecido a causa del hambre.

“Aquí se han muerto como cuatro pavos, tres gallos de esos que cantan y como cuatro gallinas”.

Es de mencionar que Reforma segunda sección tiene más de mil 300 habitantes a quienes las inundaciones afectaron al 80 por ciento de las viviendas, entre las comunidades más afectadas destaca también, la Ceiba en donde habitan más de 485 personas.

“Aquí estamos entre este lodazal, porque la verdad cómo le digo que era un potrero”, comentó Luz, perteneciente a la comunidad de la Ceiba.

Luz señaló que en la inundación del 2007 el agua se fue rápido, sin embargo, en esta ocasión no fue así, pues su hogar sigue inundado, se le han muerto varios animales que tenia en su corral, además de detallar que solo su esposo e hijo atraviesan un camino de 400 metros lleno de lodo, animales y vegetación para poder recuperar ciertos objetos que se hayan ido durante la catástrofe.

“Me enfermé saliendo, me enfermé aquí, yo ya los pies se me estaban pudriendo”.

Por otro lado, Don Antonio, un viejito de 73 años de edad, vive en la Ensenada, otra de las comunidades afectadas por las inundaciones.

“Para acá está más hondo, ya para abajo, subió bastante de la noche a la mañana la llovedera, se llenó de pronto. No para que se seque aquí, va a tardar bastante”.

Don Antonio perdió sus cosas desde hace un mes cuando comenzaron las inundaciones, todos ellos piden a las autoridades acciones que les ayude a recuperar sus hogares.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Declaran alerta máxima en Tabasco por desbordamiento del Usumacinta

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Cae el papá de “El Lunares”

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura de Dionisio “N”, alias “Nicho”, quien es padre de Óscar Andrés “N”, mejor conocido como “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, en la Ciudad de México.

“Nicho” desempeñaba el puesto de intermediario logístico y financiero en el grupo criminal delictivo la Unión Tepito cuya detención se dio luego de que los policías de la SSC realizaran dos cateos a inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez y en la colonia Morelos.

En la Morelos fue donde interceptaron a “Nicho” a quien se le acusa de coordinar y distribuir la droga de la Unión Tepito, grupo que es comandado por su hijo, mismo que permanece tras las rejas desde el 31 de enero.

Asimismo, Dionisio era el encargado de la compra o renta de casas que eran utilizadas como bodegas o laboratorios para sus procedimientos con la droga.

Se le acusa de ser el responsable de la invasión de predios en la colonia Morelos, pues los utilizaba para guardar la droga, además construyeron túneles y bodegas subterráneas.

Los principales centros de operación están ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Peralvillo, lugar donde permanecía “El Lunares”, inmueble que fue resguardado por elementos policiales el pasado mes de octubre en el 2019.

Por su parte, Dionisio “N” es dueño de un negocio de venta de arte sacro y antigüedades, en el local tenía a la venta artículos de gran valor como jarrones de la dinastía Ming, mismo que esta valuado en más de un millón de pesos.

 EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a “La Big Mama” encargada de la seguridad de “El Lunares”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia