Nuestras Redes

Coronavirus

México queda en segundo lugar a nivel mundial en nuevas muertes por COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México. – Este 9 de enero México logró ascender al segundo lugar global por muertes diarias causadas por COVID-19, quedando únicamente por debajo de Estados Unidos.

Después de haber estado en el tercer lugar el día anterior con mil 38 muertes, logró ascender en el ranking con un total de mil 135 muertes.

Esto de acuerdo con las actualizaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial, las cuales fueron presentadas hasta el corte del 9 de enero, siendo Estados Unidos el que obtuvo el primer lugar por nuevas muertes logrando obtener 3,235 muertes.

Mientras que México se colocó en el segundo lugar con sus mil 135 nuevos decesos, quedando por encima de Brasil con mil 115 fallecimientos; Reino Unido con mil 35 y Alemania con 483.

Por su parte en Italia se registraron 483 nuevas muertes, seguido de Rusia con 470; Polonia con 438; Sudáfrica con 399 y Colombia con 353.

Mientras que los demás países se mantuvieron con menos de 100 muertes por COVID-19. Es de señalar que mundialmente, según varias estadísticas, se han registrado más de un millón 93 mil muertes a nivel mundial.

A pesar de que México ocupa el segundo lugar en muertes al corte del día de hoy, no tiene ese puesto en el recuento de muertes totales, quedando debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, en esa categoría.

GDGL

Casi medio millón de vacunas contra COVID-19 llegarán la siguiente semana

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Video) México supera las 152 mil muertes por COVID-19

Publicado

-

Fotografía: Mireya Novo/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Coronavirus

Adultos mayores que no puedan salir recibirán vacuna COVID-19 en su domicilio

Publicado

-

Ciudad de México. – El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, dio a conocer durante la conferencia matutina que, los adultos mayores que se encuentren incapacitados para salir de sus casas podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en su domicilio.

Detalló que se han estado realizando encuestas telefónicas a los adultos mayores para saber si desean ser vacunados contra el coronavirus.

“De acuerdo a un registro de población tenemos los nombres de todos nuestros 15 millones de adultos mayores.”

En el caso de que deseen ser inoculados pero no puedan salir de sus casas, una brigada les llevara la dosis hasta su domicilio.

“Si la persona quiere recibir la vacuna se irá hasta su casa con una brigada para aplicar la dosis, en caso de que sea una de las 3 millones de adultos mayores que están postrados.”

Dio a conocer que de los 15 millones de adultos mayores, 3 millones se encuentran postrados en cama, por lo que es importante que contesten la encuesta.

En caso que tengan la disponibilidad de salir de sus casas y puedan ser acompañados por alguna persona, deberán atender a un centro de salud para recibir la vacuna.

De acuerdo con el Programa de Vacunación Contra la COVID-19, la segunda etapa del plan comenzará en febrero y finalizará en abril en la que se vacunará a personas de 80 años y más; y al personal de salud restante de la primera etapa.

Una vez que se inicie la segunda etapa, se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 80 años, población estimada en dos millones 035 mil 415 personas; luego las de 70 a 79 años, un aproximado de 4 millones 225 mil 668 personas.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inician encuestas a adultos mayores para que decidan si desean ser vacunados

Continuar Leyendo

Coronavirus

Muere por COVID-19 el Ministro de Defensa de Colombia

Publicado

-

Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque informó que el Ministro de Defensa del país, Carlos Holmes Trujillo García falleció este día a los 69 años de edad, a causa de las complicaciones del COVID-19.

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, reveló Duque aclarando que el funcionario murió en Bogotá.

Es de mencionar que el también canciller de Duque, fue diagnosticado con COVID-19 desde el pasado 12 de enero cuando estaba en Barraquilla, tras haber encabezado el Consejo de Seguridad en Santa Marta.

El día que le entregaron el diagnostico, se aisló y continuo sus labores políticas desde casa, sin embargo, el 14 de enero fue ingresado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde permaneció internado hasta hoy.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi Ministro en dos carteras”, dijo el presidente Duque al rendir declaración en la Casa de Nariño, sede presidencial.

“Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias, @CarlosHolmesTru. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos”, se lee en su Twitter.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere el sacerdote Raúl Almanza por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia