Poza Rica, Ver.- Las compras de pánico que días atrás realizaron miles de personas, trajeron como consecuencia un desabasto de huevo a nivel nacional, aunado a que estados como Jalisco dejaron de distribuir el producto.

El precio del huevo, según trabajadores de la avícola El Calvario rebasa los 72 pesos, pero el precio indudablemente aumentaría en los próximos días pues hay un desabasto de huevo a nivel nacional; “es como todo, si hay mucha demanda el precio va a aumentar (ley de la oferta y demanda)”; indicaron.

“El huevo que proviene de Tehuacán puebla no ha tenido problemas para ingresar a Veracruz, pero el que viene de Jalisco, tiene todo cerrado porque allá hay varios casos; eso va a aumentar el precio”, dijo uno de los trabajadores de la avícola y cuyo punto de venta está en la central de abasto.

Además indicaron que por lo regular cada pedido era de hasta 200 toneladas, pero ahora solo pudieron surtirles 100, lo que está causado por la escasez a nivel nacional.

 También reconocen que en algunas tiendas el precio del huevo se vende entre 40 y 45 pesos el kilo en caja, mientras que por cono oscila entre los 80 y 90 pesos.

A la par del aumento en el precio del huevo, el kilo de pollo aumento algunos pesos, lo que para algunas amas de casa representa un golpe terrible a su economía, aunque admiten que es un efecto del Covid-19 que sigue pegando en todo el país.