Otumba, Estado de México.- Integrantes de la Sedena descubrieron una toma clandestina de combustible y procedieron a su resguardo.

Lo anterior como resultado del trabajo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y resguardaron una toma clandestina de combustible.

Un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los Policías Estatales sobre la baja de presión en uno de los ductos, ubicado muy cerca de un camino de terracería a la altura del kilómetro 188, en Ejidos de Cuautlacingo de este municipio.

A fin de prevenir un incidente, los efectivos de la SS se trasladaron de inmediato al sitio señalado, donde a su arribo ya hacían acto de presencia elementos de la Sedena, quienes custodiaban el lugar.

La zona quedó vigilada y acordonada por 35 efectivos estatales y federales, pendientes en todo momento hasta el arribo del personal de Pemex para la reparación de la fuga.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de combustible, así mismo, no aproximarse a las tomas clandestinas, esto con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la vida.