Hidalgotitlán, Ver.- Habitantes del municipio de Hidalgotitlán, reportaron varias afectaciones  por la tromba que cayó, el agua que entró en algunas casas y patios alcanzó los 80 centímetros y daños en sus enseres domésticos, según fue lo reportado por los afectados que terminaron siendo arrastrados por la corriente que se formó.

Asimismo, los ciudadanos reportaron la falta de energía eléctrica por varias horas, debido a la tromba que cayó en el citado lugar.

Según los reportes de los ciudadanos, la tromba los sorprendió a todos, aunque se resguardaron en sus hogares, al paso de los minutos comenzaron a registrarse los  estancamientos de agua, luego comenzó a penetrar en sus patios y posteriormente, dentro de sus casas, por más que trataron de subir sus pertenencias, dijeron que la lluvia parecía que no pararía.

“El agua no paraba, se veía cómo la corriente estaba fuerte, algunas camas y refrigeradores eran arrastrados, a la gente que salió, el agua le llegó arriba de las rodillas”, dijeron los afectados.

Las lluvias han causado estragos en el suministro de energía eléctrica, y durante varias horas han quedado sin energía eléctrica.

La coordinación regional de Protección Civil, por su parte, descartó afectaciones, ocasionadas por las lluvias, aunque les reportaron las comunidades de Rojo Gómez y Allendito, Carlos Montiel, quien dijo que en el primero, el agua llegó entre 40 a 60 centímetros, y en el segundo, 20 centímetros, añadió que el agua no llegó adentro de las casas, únicamente a los patios, por lo que fueron mínimas las afectaciones, finalizó.

¿Usted qué opina?: