Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Mismo operador maneja la ambulancia y carroza son riesgo de contagio, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La funeraria San Francisco, a través de sus agentes de ventas encabezan una red de complicidades presuntamente con trabajadores del hospital regional, lo que les permite conocer el estado de salud de pacientes con COVID-19, y si pierden la vida acosan a las familias hasta que les adquieren el servicio.

Funerales San Francisco es una de las empresas de reciente creación, y que con la pandemia de SARS-CoV-2, triplicaron sus ganancias.

Sin embargo, esta empresa además de prestar servicios funerarios, al mismo tiempo ofrece servicio de primeros auxilios a través de ambulancias Código Azul, cuyo propietario en ambos casos es Francisco Candelario Aguirre.

De acuerdo a la información recabada, mientras trabajadores de Código Azul acuden a auxilios, ya sea en accidentes o traslados, ubican a pacientes graves; mientras sus familias esperan y rezan para que libren la muerte, trabajadores de Candelario Aguirre ya les ofrecen paquetes para velarlo.

Por si esto no fuera suficiente, afuera del hospital regional -lugar donde tienen sus instalaciones- mantienen una cacería de familiares con recetas médicas en mano, a quienes se ofrecen a ayudar para conseguir medicamentos en farmacias con las que previamente se arreglan para ganarse una comisión; de esta manera, y con base a los medicamentos que compran, se dan cuenta qué estado de salud guarda un paciente, y si es grave lo monitorean hasta que fallece, es ahí cuando aprovechan para literalmente “clavarles la uña”.

Lo curioso, es que las instalaciones tanto para el servicio de ambulancias y la funeraria son las mismas y hasta comparten número telefónico, por lo que, al recibir una llamada, primero preguntan si se trata de salvar una vida o vender el servicio para un muerto, lo que indudablemente representa una falta de respeto.

La SSA estaría solapando estas actividades comerciales, pese a que no cumplen con las normas oficiales mexicanas establecidas y vigentes para estos giros, además de que la Profeco no regula sus precios.

“En tiempos de COVID me parece grave que también presten servicio de traslado de ambulancia; ya no sabemos si los trabajadores de una funeraria nos podrían contagiar al hacer servicios de este tipo, es grave porque utilizan el mismo personal, ¿quién nos garantiza que todo ese personal no está infectado y anda regando la enfermedad?”, declaró un entrevistado.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Cabildo de Poza Rica  aprueba medidas adicionales contra el COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El Cabildo de Poza Rica, en el marco de la Centésima Novena Sesión Extraordinaria de cabildo, aprobó por mayoría, medidas preventivas adicionales contra el COVID-19, en tanto el Semáforo Epidemiológico en la ciudad se encuentre en color Rojo.

Las disposiciones aprobadas regularán la operación de las unidades y actividades económicas en el municipio, en tanto prevalezca la condición de riesgo máximo y corresponden a:

  1. Comercio en mercados públicos y privados y todas las unidades económicas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, papelerías, ferreterías, talleres, gimnasios, iglesias, tiendas departamentales, electrodomésticos, muebles, novedades y servicios profesionales, entre otros en todo el territorio municipal, queda definido el horario de cierre a las 19:00 horas, con aforo permitido del % 25 por ciento, con ingreso condicionado a una sola persona por familia, y se deberá evitar el acceso a personas vulnerables como mujeres embarazadas y niños menores de 12 años
  2. Establecimientos con giros de: Supermercados, tales como: Sam’s, Chedraui, Soriana, Wal-Mart, Chuper Negro, Su Bodega. Mini Súper y Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, en todo el territorio municipal, contarán con horario de cierre a las 21 horas, con aforo permitido del % 25 por ciento, con ingreso condicionado a una sola persona por familia, y se deberá evitar el acceso a personas vulnerables como mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.
  3. Tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24:00 Horas., podrán permanecer en operación las 24 horas del día. En horario matutino y vespertino, contarán con aforo permitido del 25 %. En horario de 21:00 a 06:00 horas, deberán brindar servicio únicamente por ventanilla.
  4. Los establecimientos con venta de alimentos preparados, tales como: Restaurantes, Taquerías, Pastelerías, Cafeterías, Cenadurías, Pizzerías, Antojitos, Cocinas Económicas, etc., en todo el territorio municipal, tendrán horario de cierre a las 22:00 horas con servicio en mesas y para llevar, con un 25 por ciento de aforo.
  5. Sobre la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del territorio municipal, queda permitido de lunes a jueves hasta las 21:00 horas. Queda prohibida la venta los días, viernes, sábado y domingo.
  6. Comercio informal y ambulante en general, en todo el territorio municipal, se les establece horario de cierre a las 19:00 horas. Queda prohibido laborar los días lunes y jueves.
  7. Comercio informal y ambulante, con venta de alimentos en todo el territorio municipal, se define horario de cierre a las 22:00 horas, y se prohíbe el uso de mesas, sillas o bancos y su servicio será solamente para llevar. Se prohíbe laborar los días lunes y jueves.
  8. Salones de eventos, espacios públicos y espacios de alquiler en todo el territorio municipal. Quedan suspendidas las actividades sociales y de entretenimiento.

Las medidas tomadas por parte del cabildo que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se toman en el interés de evitar el incremento en el número de contagios de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y considerando la dependencia económica que familias tienen en relación a las fuentes de trabajo que desempeñan en los establecimientos aludidos. En caso de incumplimiento, se aplicarán las medidas de sanción, establecidas en el reglamento de Comercio Municipal.

Quienes integran el cuerpo de ediles llamaron a la población en lo general para que asuma las medidas de prevención que se han dictado por parte de las autoridades de salud, para evitar la proliferación de contagios, y reducir las condiciones de riesgos, así también cualquier reporte ciudadano hacerlo a través del 911 o 782 82 6 34 03 de Protección Civil.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Asaltan un Herbalife en Poza Rica      

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Armado con una pistola un hombre perpetró un violento asalto a quienes se encontraban en un negocio de Herbalife en la colonia Las Vegas, llevándose tremendo susto.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de este martes en la calle Chapultepec esquina con 2 de Abril, adonde acudieron policías estatales y municipales para tomar conocimiento.

Se logró saber que el individuo ingresó al negocio donde había varias personas y las amenazó de muerte si no entregaban sus pertenencias, por lo que temiendo por su integridad tuvieron que acceder, y luego se dio a la fuga. Los afectados dijeron que no denunciarán los hechos por temor a represalias.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Entregan premio a Poza Rica en concurso Ayuntamiento Transparente

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El municipio de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en el estado (IVAI), tras haber obtenido uno de los primeros lugares, al participar en el Primer Concurso “Ayuntamiento Transparente”, organizado por parte de la institución durante el pasado 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La administración municipal encabezada por Velázquez Vallejo, logró el Tercer Lugar en éste certamen, que se efectuó en el interés de promover e incentivar acciones de carácter institucional que abonen a la rendición de cuentas en el estado de Veracruz, y a través de ésta presea se reconoce que el municipio ha realizado acciones que propician la mejora en los servicios públicos y la participación ciudadana, durante el periodo de enero a septiembre del año pasado.

El galardón es importante ya que representa el reconocimiento del Órgano Garante de la Transparencia en Veracruz, a las acciones que en este sentido ha emprendido el Gobierno de Poza Rica; cabe decir que el municipio participó con el proyecto “Cabildo Transparente”, por lo que este reconocimiento es un incentivo para seguir en contacto directo con la ciudadanía, que conozcan y se involucren en las decisiones del órgano de gobierno.

Este logró, representa el resultado del compromiso de la administración del Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, que con acciones que trascienden el discurso político, ha establecido en su mandato buenas prácticas para mejorar la gestión pública en el municipio innovando no solo con la apertura del Cabildo, también ha ampliado la difusión de la información con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, como son las redes sociales.

La entrega de reconocimientos de llevó a cabo de manera virtual, en un evento presidido por la Presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, quien destacó que la transparencia es un mecanismo que coadyuva a evitar el mal uso intencional de los recursos financieros, y humanos, y agregó que “Cuando la ciudadanía esté consciente de que el derecho a la información es una necesidad social, habremos alcanzado un bien común solidario, responsable y coparticipe al que aspira toda democracia”.

El Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, fue el encargado de acudir en representación del Gobierno Municipal, para recibir este reconocimiento, en el evento que tuvo lugar en la capital del estado.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia