Su iniciativa prevé que no llegue a los niños en radio, televisión, cine e Internet

Ciudad de México.- Luego de recordar que México ocupa el octavo lugar de obesidad infantil en niños, con una prevalencia de 28.1 por ciento, y el cuarto en niñas, con una prevalencia de 29 por ciento, el senador Ricardo Monreal anunció que presentará este jueves la iniciativa de Morena para prohibir la publicidad de alimentos chatarra dirigida a los niños en radio, televisión, cine e Internet.

A diferencia de la legislación vigente, que sólo considera evitar que se publicite la comida chatarra en los centros escolares, la nueva propuesta prohíbe la difusión de tales mensajes a través de radio, televisión, salas de exhibición cinematográfica, Internet y cualquier otro medio, ya sea impreso o electrónico.

Además,  en la publicidad de alimentos y bebidas que no cumplan con los criterios nutrimentales establecidos por las autoridades sanitarias no se podrán emplear estrategias comerciales que constituyan incentivos de consumo para niñas, niños y adolescentes. Así, se terminará con los incentivos para el consumo, como juguetes, concursos, productos coleccionables, accesorios u otros elementos similares.

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