Nuestras Redes

Nacional

Motociclista ebrio pierde la vida en accidente

Publicado

-

Cancún, Q.Roo.- Muere motociclista después de perder el control de su corcel de acero en Cancún.

Con el cierre parcial del distribuidor vial, así despertó este polo turístico, ya que un hombre que se encontraba en estado de ebriedad tuviera un percance vial que le ocasionó la muerte.

Esto sucedió al filo de las 02:20 de la madrugada, cuando recibieron los cuerpos de emergencia 911 la llamada de auxilio reportando el accidente, se solicitó una ambulancia para que auxiliaran al herido, esto a la altura de la región 247 en la curva del antiguo basurero mejor conocido como curva del diablo.

A unos metros del cuerpo de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, se encontró una motocicleta Yamaha, la cual terminó destrozada tras el accidente.

Como señas particulares del occiso, vestía una bermuda color caqui, una playera tipo sport color blanca; el cuerpo fue trasladado a la Semefo para las diligencias correspondientes.

Por Martín Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Ejecutan a menor de edad en Cancún!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Más de 250 mil se unieron a Jóvenes Construyendo el Futuro durante el confinamiento

Publicado

-

Ciudad de México.- Entre marzo y agosto, tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus, 256 mil 638 aprendices, de entre 18 y 29 años se incorporaron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la conferencia vespertina sobre los Programas del Bienestar, en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expresó que el programa no sólo garantizó un ingreso equivalente a un salario mínimo -de 3 mil 748 pesos mensuales- a los jóvenes que ya formaban parte de Jóvenes Construyendo el Futuro; sino que fue una opción para quienes perdieron su empleo.

Abundó que durante marzo fueron 49 mil 249 jóvenes los que se incorporaron al programa; en abril se sumaron 45 mil 405; en mayo fueron 56 mil 169 los que se vincularon; para junio 59 mil 484 más; en julio 37 mil 55 y en agosto, se incorporaron 9 mil 276.

Luisa Alcalde agregó que Jóvenes Construyendo el Futuro incorporó a nuevos aprendices de las entidades más afectadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre las que destacan: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León.

Asimismo, recordó que el programa tiene presencia en 99 % de los municipios del país, para llegar a los lugares más rezagados, a las zonas del país con altos índices de marginación y de violencia, “para dar la posibilidad a que los jóvenes accedan a alternativas y no sean enganchados por las organizaciones criminales”.

La secretaria del Trabajo resaltó que desde el inicio del confinamiento uno de los principales retos fue garantizar que los jóvenes no salieran de sus casas, por lo que se tomaron decisiones atendiendo al semáforo epidemiológico de cada entidad y las capacitaciones se hicieron, en su mayoría, a distancia.

“Esto se logró gracias a que el programa se encuentra totalmente digitalizado y desde su inició en 2018, su plataforma reporta 7 millones de inicios de sesiones mensuales”, detalló.

En su oportunidad, Dayra Vergara, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que ante los lineamientos para evitar contagios se implementaron planes de capacitación a distancia, cursos en línea, y además se brindó atención desde las oficinas virtuales.

Agregó que del 15 de abril al 8 de septiembre a través de las plataformas digitales del programa se han impartido 59 pláticas virtuales, dirigidas a aprendices y tutores acerca de habilidades para la vida, destrezas técnicas, herramientas digitales, acceso a cursos en línea, mecanismos de comunidad, promoción de habilidades sociales, apoyo a aprendices con discapacidad, entre otros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de un millón en Jóvenes Construyendo el Futuro: Alcalde Luján

Continuar Leyendo

Nacional

¡El milagro de la vida en la Central de Abastos!

Publicado

-

Ciudad de México.- Una mujer de 34 años dio a luz a su bebé en la Central de Abasto (CEDA), hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para socorrerla.

“Oficiales de la SSC aplicaron oportunamente la asistencia y primeros auxilios a una mujer de 34 años, que inició con labor de parto en los baños de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Detalló que a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) de la CEDA, los monitoristas les informaron que una mujer se encontraba en el área de Baños de Subastas, Andén 2, con fuertes contracciones por embarazo.

Los oficiales se aproximaron al lugar y al ver a la mujer le brindaron auxilio y acondicionaron el área para el inminente nacimiento.

Sobre varias chamarras los policías recostaron a la futura mamá y realizaron las labores necesarias para recibir a una bebé.

Posteriormente, paramédicos brindaron la asistencia médica y diagnosticaron estables a la madre y a la niña recién nacida, por lo que las trasladaron a un hospital de la zona, donde recibieron atención especializada.

Cabe mencionar que en los últimos días los elementos de la SSC han atendido otros partos, ya que aunque se dedican a procurar la seguridad, también están capacitados para ese tipo de labores.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policías ayudan a joven madre a tener a su bebé en su casa

Continuar Leyendo

Nacional

Maestro que capta a alumno tomando clases acostado en la cama se hace viral

Publicado

-

Ciudad de México.– Debido a la pandemia de coronavirus ahora los alumnos toman clases de forma virtual, esto para evitar más contagios de la enfermedad, y sin duda la nueva modalidad ha representado un reto tanto para los maestros como para los alumnos.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues algunos docentes tienen problemas para manejar la tecnología, les falla el internet o tienen que estar al pendiente de que sus alumnos no se distraigan con otras cosas durante la clase.

Justo eso le sucedió a un profesor que descubrió que un estudiante tomaba las clases virtuales acostado en la cama. Tras el descubrimiento la reacción del docente se volvió viral en redes sociales, sin embargo, muchos internautas dijeron sentirse identificados con el estudiante.

En el video se aprecia como el maestro llama la atención de uno de sus alumnos, de nombre Sebastián, a quien captó en su cama y tapado con varios cobertores, mientras él intentaba explicar un nuevo tema a su grupo.

Tras verse descubierto, el chico apagó su cámara y fingió que nada había pasado. Sin embargo, el profesor no pudo ocultar su sorpresa y su reacción se hizo viral.

El maestro le llamó la atención al joven, pero no pudo contener las carcajadas, diciendo que pensaba que todo eso sólo sucedía en los videos de TikTok.

“¡Sebastián!, ¡pero Sebastián! Yo creía que eso sólo pasaba en TikTok”, mencionó el maestro entre risas.

Te recomendamos leer: 

Surge “Lord Pizza” tras insultar y golpear a empleado de Little Caesars

ZMOM

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia