Nuestras Redes

Papantla

¡Motociclista grave al chocar en San Rafael!

Publicado

-

San Rafael, Ver.- Cuerpos de auxilio se movilizaron la mañana de este viernes a la carretera María de la Torre-El Chote, a la altura de la comunidad El Faisán, luego de que reportaran que un jinete de acero se estampó contra un vehículo de alquiler.

Se dio a conocer que José Luis H. C., de 57 años, residente de la ampliación Manuel Ávila Camacho, tripulaba la motocicleta y se vio imposibilitado para evitar el choque frontal contra el Nissan Tsuru, taxi número económico 873 de la localidad El Chote, Papantla, matrícula A-402-XEA, cuyo chofer le habría invadido carril.

Tras el fuerte impacto el motorista quedó con serias lesiones, entre ellas fracturas en las piernas, por lo que al sitio llegaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Samuv, siendo estos últimos quienes lo canalizaron de inmediato al hospital general “Manuel Ávila Camacho”.

Policías preventivos municipales y agentes de Tránsito Municipal se encargaron de las unidades que fueron enviadas al corralón, resaltando que la parte frontal y el medallón del Tsuru quedó dañada al salir volando el motociclista.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

La vainilla, ¡De Papantla para el mundo!

Publicado

-

Papantla, Ver.– Este jueves se llevó a cabo un evento de vinculación de trabajo entre la Asociación de Vainilleros Unidad y Trabajo con la embajada de Panamá en México, la intención es poder estrechar las relaciones comerciales para fomentar la producción de vainilla en México y así poder lograr satisfacer la demanda nacional.

El evento fue presidido por Óscar Salustio Ramírez, presidente de la Asociación de Vainilleros y Alfredo Orange Bustos, embajador de Panamá en México. Así mismo asistieron Manolo Barbeito Morales, presidente del Comité de Pueblos Mágicos; Miriam Andrade, presidenta Nacional de la Sociedad Cooperativa Unidos Generando Crecimiento y Desarrollo para México, además de Óscar Castro, representante de la Cámara de Comercio México-Panamá.

El evento inició con la realización de la ceremonia “Corona de Vainilla” la cual se realiza para pedir bendiciones para la tierra, siembra, cosechas y la gente del Totonacapan, según la cosmovisión de la cultura Totonaca, siendo la preservación de las tradiciones un factor importante en la producción de vainilla de la región.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la asociación vainillera, Óscar Ramírez, dijo:

“Celebro que un país tan distinguido como Panamá, hoy ponga sus ojos en Papantla para establecer futuras cadenas comerciales y turísticas, por ello en nombre de los productores vainilleros de Papantla, refrendamos el compromiso de trabajar de forma profesional y competitiva”.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Retienen a trabajadores de CFE, en Papantla!        

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de permanecer más de dos días sin energía eléctrica, este jueves pobladores de la localidad San Andrés retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad que acudieron para presuntamente resolver la problemática, sin embargo no lograron su objetivo, lo que provocó la molestia de los habitantes que amenazaron con no liberarlos hasta que tengan una solución.

Ante los hechos y las incipientes muestras de violencia de los enardecidos residentes decidieron dar parte a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Delegación de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Luego de múltiples intentos de diálogo la situación sólo se empeoró y la exigencia era la misma, por lo que esperan el arribo de equipo especializado y una refacción para poder solucionar el problema que dejó por más de 72 horas sin luz a esta importante comunidad.

Continuar Leyendo

Papantla

Y llegó la luz a la colonia UVERPO, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este jueves, el alcalde Mariano Romero González acudió a realizar la inauguración de la ampliación de la red eléctrica para beneficio de los habitantes de la colonia Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados (UVERPO), la cual supuso una fuerte inversión, pero que cambia el modo de vida de más de 170 familias.

El mandatario municipal señaló la importancia de destinar recursos para beneficiar a los sectores en desarrollo, donde las familias de escasos recursos encuentran un espacio para poder fincar su patrimonio. “Hace falta mucho, se necesitan otros servicios como agua, energía eléctrica, drenaje, pavimentación, pero poco a poco iremos impulsando a este sector”, señaló.

Se informó que se pretende realizar una ampliación de esta colonia para que haya más lotes disponibles para las familias que no cuenta con un espacio disponible para edificar su patrimonio. Actualmente sólo hay 63 familias habitando el predio, mientras que el resto está en proceso de construcción de sus viviendas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia