Nuestras Redes

Cosamaloapan

Motociclista se impactó en un taxi, en Tierra Blanca

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- Aparatoso accidente fue protagonizado por un motociclista que se impactó en la parte trasera de un automóvil de renta y quedó tirado sobre el pavimento, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Miguel Hidalgo esquina con calle Constitución de la colonia Hoja del Maíz, cuando el Nissan Tsuru, taxi número económico 293, circulaba sobre la primera arteria y de pronto fue chocado por la motocicleta Italika150 Forza, color gris.

De inmediato paramédicos del grupo Samuv y Protección Civil se movilizaron para brindarle la atención a Erik Said F. R., de 20 años, residente de la colonia Terraplén y, después de estabilizarlo por la herida que presentaba en el rostro y deformidad en la clavícula izquierda, fue trasladado al Hospital Civil “Jesús García Corona” para su valoración médica.

Agentes de la delegación 12 de Transito del Estado tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron las unidades, indicando que el presunto responsable fue el jinete de acero ya que no respetó la preferencia.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cosamaloapan

Plagas mermaron producción de jamaica y ajonjolí en Zentla   

Publicado

-

Zentla, Ver.- Pérdidas de hasta el 40 por ciento registró la producción de jamaica y ajonjolí, debido a la presencia de tres plagas que azotaron la zona alta de este municipio.

Zenón Tecalco Hernández, productor de esta región, señaló que las plagas como la mosca pinta, langostas y el pulgón, vinieron a disminuir las ganancias, al grado que se han tenido que dedicar lo que producen para la autoalimentación, sin tener oportunidad para la comercialización.

“Nosotros nos vimos muy afectados por las plagas y la sequía, se logró muy poco de lo que sembramos, por más que metimos fertilizantes y plaguicidas no sirvieron de mucho, se perdió aproximadamente el 40 por ciento de las cosechas”, refirió el productor.

Tecalco Hernández lamentó que la crisis en el campo esté aumentando la migración, principalmente de gente joven, quedando sólo adultos mayores que aún guardan la esperanza en que este sector se recupere.

“El campo ya es para los viejos, los jóvenes no le ven futuro por las pocas ganancias y prefieren ir a buscar trabajo a los Estados Unidos, pero tenemos la esperanza que se componga la situación”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Aumentan quejas por lentitud en oficinas de Hacienda, en Acayucan   

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Las quejas que ha tenido la ciudadanía de esta localidad y la región en contra de la oficina de Hacienda del Estado a cargo de Ruth Alvarado Peña, se extendieron este lunes, luego de la presencia del coordinador del gobierno del estado en la zona sur, Felipe Zúñiga, por lo que transportistas aprovecharon para improvisar una mesa de diálogo con la encargada de la dependencia en este municipio, ante la presunta lentitud con la cual se realizan los trámites en las oficinas.

Los directivos de las diversas agrupaciones de taxistas señalaron que no es posible que en la oficina de Hacienda únicamente otorguen 15 fichas de atención por día cuando atienden a toda la región, y pusieron el ejemplo del municipio de Oluta, que es mucho más pequeño, pero a pesar de eso, tienen la voluntad de brindar la atención debida a quienes acuden a sus oficinas, agregando además que ellos no van a pedir, al contrario, son contribuyentes y como tal, merecerían una mejor atención.

Indicaron que hay personas que vienen de fuera y que inclusive tienen que dormir un día antes en la ciudad para poder ser atendidos, señalaron que bien se podría ampliar el número de usuarios que se atienden por día, ya que ellos como taxistas tienen que emitir pagos que les exigen y para cumplir ciertos requisitos y si dejan pasar días pueden perder hasta el trámite.

La reunión, únicamente sirvió para dar a conocer la inconformidad con la encargada de la oficina de Hacienda, ya que ella señaló que no puede hacer nada al respecto, que seguirá atendiendo 15 personas por día y que únicamente trabaja una caja de tres con las que cuenta, por indicaciones de la Secretaría de Salud.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

(Video) 📹 Bloquean oficinas de la delegación de Transporte Público

Publicado

-

Acayucan, Ver. – Unidades de Transporte Urbano y Foráneo, así como vehículos del servicio público en su modalidad de taxis tanto de Sayula de Alemán como de Acayucan, llevan a cabo un bloqueo sobre las oficinas de la delegación de Transporte Público que se ha extendido por toda la calle Victoria, y parte de la Moctezuma en la cabecera municipal, como medida de presión contra esta dependencia.

Los ruleteros señalaron que están en desacuerdo que en la ciudad se hayan instalado presuntamente un total de 12 sitios foráneos o clandestinos, refieren que es perjudicial para ellos el hecho de que esos sitios clandestinos permitan -a través de Transporte Público – poder cargar pasaje en esta ciudad, pero cuando un portable de la localidad de Acayucan carga pasaje fuera de su jurisdicción es infraccionado.

Esta situación, ya ha sido planteada tanto al delegado Alfonso Vladimir Gómez López como al comandante Carlos Omar Canul Salazar, sin embargo, ninguno de los dos ha atendido este problema que ha venido aquejando a los ruleteros acayuqueños en su mayoría, ya que insistieron, además de la pandemia estos sitios han mermado la oportunidad y el ingreso para ellos.

Otro de los argumentos que indican los transportistas, es la regularización de las unidades, señalaron que la misma comenzó con el Gobierno anterior pero que en el actual a cargo de Cuitláhuac García Jiménez no se ha dado continuidad, y eso ha provocado la duplicidad de números, situación inquietante debido a que les ha ocasionado problemas sobre todo cuando un vehículo sufre algún accidente.

Esperan que, con esta medida de presión, la delegación de Tránsito y Transporte Público en Acayucan tome cartas en el asunto, y erradiquen también las famosas “cuotas” ya que los ruleteros compartieron que están pagando hasta 500 pesos mensuales, recurso que hasta ahora no se sabe a qué bolsillo va a parar pero que consideran un abuso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia