Nuestras Redes

Panuco

Motociclistas deben utilizar casco: PC

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- El titular de la Unidad de Protección Civil en este municipio, Marco Aurelio Polito Meza, exhortó a residentes de la zona rural que tengan como vehículo de transporte motocicletas, a que porten el casco de protección.

Polito Meza refirió que por su costo accesible y el ahorro de gasolina, la motocicleta es un transporte muy tradicional que familias de zonas rurales utilizan para transportarse.

Sin embargo, admitió que es notorio que no existe la cultura de portar casco de protección, y con ello el riesgo de accidentes graves es latente.

Por lo anterior, exhortan a los motociclistas de estas zonas para que eviten sufrir percances graves en donde se ponga en riesgo su integridad física, ya que el casco evita lesiones a nivel del cráneo, que muchos casos pueden ser fatales.

Manifestó que con la suspensión de clases debido a la pandemia del COVID-19, gran  cantidad de estudiantes de esas comunidades se desplazaban para tomar clases en planteles de la cabecera municipal.

Por este motivo, han dejado de circular y con ello se ha reducido el riesgo de accidentes, sin embargo, el uso de la motocicleta se mantiene vigente a diario por variadas actividades.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

(Video) 📹 Pánuco no acata medidas de Alerta Preventiva por COVID-19

Publicado

-

Pánuco, Ver.- En la zona de Pánuco con Tampico, Tamaulipas cruzan un promedio de 13 mil habitantes a diario y no se ha reforzado la seguridad en los filtros sanitarios, a pesar de que en el estado vecino apareció una nueva cepa COVID-19, proveniente de Londres y que es más contagiosa que la que circula en México.

El diputado local, Rodrigo García Escalante, dijo que apenas él platicara con el alcalde de Pánuco, para ver qué medidas se deben reforzar para que haya mayor seguridad ante la colindancia con Tamaulipas y otros estados del país.

“Vamos a tener que restringir las salidas, horarios, son medidas duras, pero definitivamente lo primordial es no exponer a la ciudadanía a este virus”, refirió.

En carreteras a Tamaulipas no se han reforzado los filtros, lo cual lamentó Rodrigo García, pues dijo “estamos en un rebrote, los números lo dicen, y como ciudadanos dejemos ser responsables, considero que se deben tomar medidas aunque a la ciudadanía no les parece, como cierre de restaurantes y bares, pero la gente hace fiestas en casa y es irresponsable”, abundó.

Dijo que el flujo hacia Tamaulipas, desde una comunidad de Pánuco asciende a 13 mil habitantes en promedio.

El transporte traslada a Tampico a trabajar todos los días, desde Moralillo que es la comunidad colindante, al 60 por ciento de la población que trabaja en Tamaulipas, “estamos hablando de 13 mil personas”, expresó García Escalante.

“En cualquier momento podemos perder demasiadas vidas. Yo creo lo más importante es qué podemos hacer”, cuestionó.

Dijo que, él irá a Pánuco y buscará a la jefatura de Jurisdicción Sanitaria, para ver cómo pueden reforzar filtros, con La Guardia Nacional.

Asimismo, pedirá que revisen los síntomas, no solo la temperatura, sobre todo en vehículos donde viajan varios, y llevan el clima puesto, porque el traer el aire acondicionado baja la temperatura de los que van a bordo.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salud pide no bajar la guardia en municipios donde habrá alerta preventiva

Continuar Leyendo

Panuco

Un fallecimiento más en Tempoal por COVID-19

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Presuntamente el coronavirus cobró su séptima víctima en este municipio, esto en base a la información oficial que a diario se actualiza en la plataforma digital del gobierno estatal en cuanto al tema de la pandemia.

A punto de cumplirse un año de haber cobrado fuerza la contingencia sanitaria en esta región y que se suspendieran las actividades en instituciones educativas, se limitaran en las dependencias y establecimientos comerciales, el panorama sigue siendo complicado.

La estadística de la plataforma apareció con otro fallecimiento, situación que continúa preocupando a las autoridades locales, mismas que mantienen las acciones de sanitización y concientización respecto a las medidas preventivas.

A pesar de que se han emitido estos datos, para la población es un hecho que tanto los casos confirmados como el número de decesos dista mucho de lo que en realidad está sucediendo en el municipio con relación a este problema sanitario.

Continuar Leyendo

Panuco

Motociclistas embestidos por una camioneta en la carretera Pánuco-Tempoal  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta quedaron con lesiones de consideración, luego de ser embestidos por una camioneta que realizó equivocada maniobra y provocó que se impactaran los de la frágil unidad motriz.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas en la carretera estatal Pánuco-Tempoal, kilómetro 1, frente a conocida embotelladora de refrescos.

En ese punto el presunto responsable del percance fue una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, en color negro.

Esta unidad al dar vuelta en “U” de forma repentina, provocó que unos jóvenes que viajaban en una motocicleta deportiva color verde con negro se impactaran y cayeran a la carpeta de rodamiento.

Derivado del derrapamiento, los muchachos resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Al punto acudieron en primer lugar paramédicos de Cruz Ámbar, y trasladaron a uno de los hoy lesionados al hospital civil de esta localidad; acto seguido llegaron también socorristas pero del DIF Municipal y a bordo de una ambulancia trasladaron a otro de los muchachos al mismo nosocomio.

Será Tránsito del Estado de acuerdo al peritaje, quienes deslinden responsabilidades.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia