Nuestras Redes

Martínez de la torre

Movilidad no disminuyó ni con el cierre de calles

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – A pesar de las medidas que el ayuntamiento implementó conforme a lo establecido en el decreto de la Gaceta Oficial de la Federación con motivo de la “Alerta Preventiva”, tlapacoyenses atiborraron la zona centro durante este fin de semana.

Fueron calles que se cerraron a la circulación vehicular en cumplimiento a lo instruido por gobierno del estado las cuales lucieron abarrotadas de personas con motivo del Día del Amor y de la Amistad.

Tanto mujeres como hombres desobedecieron los lineamientos sanitarios, exponiendo a niños y adultos mayores al contagio de COVID-19, ya que al salir a las calles pueden contraer el virus para después llevarlo a sus casas.

Mencionar que muchos no portaban cubrebocas, algo sin duda lamentable ya que autoridades municipales y de salud están haciendo todo porque Tlapacoyan no retroceda a semáforo rojo.

Las vialidades Gutiérrez Zamora e Ignacio de la Llave, ubicadas ambas entre Héroes e Hidalgo, estarían acordonadas desde el 12 al 15 de febrero con la finalidad de aminorar la movilidad, sin embargo, el cometido no se logró por la desobediencia de unos cuántos.

Lamentablemente la situación que prevalece en materia de salud es crítica y se continúa agravando a consecuencia de la renuencia social que impera en el municipio que está actualmente en naranja dentro del semáforo epidemiológico, aunado al incremento de decesos y contagios por SARS-COV-2.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Graves estragos causa el frío en producción platanera 

Publicado

-

San Rafael, Ver.- Las bajas temperaturas registradas días pasados, dejaron serias afectaciones en las plantaciones de plátano ya que el 100% de la producción registra acanelamiento.

En entrevista para Vanguardia, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Plátano de Veracruz, Sergio Eduardo Graillet Contreras, señaló que el frío extremo merma la calidad de la fruta, pues a pesar de que el sabor del plátano se vuelve más dulce, el consumidor prefiere que éste tenga una mejor presentación.

Señaló que, aunque los frentes fríos han dejado secuelas en los plátanos, la producción también se ha visto favorecida con la presencia de lluvias abundantes sin llegar a ser excesivas.

Por último, dijo que no sólo hay afectaciones para el plátano de San Rafael, pues también hubo daños a las plantaciones que se tienen en el municipio de Tlapacoyan y aquella zona, pues el termómetro descendió en estos días hasta los 4 grados centígrados.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sector turístico tiene esperanzas para Semana Santa

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Aunque sigan sus esperanzas en la Semana Santa, el sector turístico advierte que esta solo será buena para ellos si el semáforo epidemiológico logra descender al color amarillo o al verde.

Sobre el tema, Alejandro Betancourt Romagnoli, Director del Consejo Turístico “El Mundo del Totonacapan”, mencionó que si a mediados de marzo se logra descender el riesgo de contagios del virus SARS CoV- 2, es posible que la semana mayor sea favorable para quienes se dedican a la prestación de servicios en el área turística.

Estableció que la crisis para el sector turístico es permanente, pero en este último año se agravó más debido a la emergencia sanitaria; precisó que desde hace diez o doce años el sector vive momentos complicados en el estado de Veracruz y sobre todo en la zona del Totonacapan, debido a factores como la inseguridad, el mal estado de las carreteras, la falta de promoción y los malos manejos administrativos que se han dado a nivel municipal, estatal y federal.

Alejandro Betancourt se refirió además de la realización del Carnaval de Veracruz y dijo que el hacerlo de forma virtual no resultaría; considera que si en el resto de ciudades de la zona este tipo de fiestas tampoco se puede hacer de forma presencial, es mejor no realizarlas y cancelarlas mientras existan condiciones para llevarlas a cabo.

Para finalizar el Director del Consejo Turístico “El Mundo del Totonacapan” llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando contra el COVID 19 para lograr que el nivel de contagios baje y con ello existan las condiciones para que la Semana Santa este año si se disfrute.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Corredor Transístmico será complemento del Canal de Panamá: Embajador

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Le roban su taxi

Publicado

-

Misantla Ver. – La tardé de este sábado se reportó al número de emergencias 911 el violento robo de un taxi en una de las colonias de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde en la colonia El Zotuco de esta ciudad en donde presuntamente el chófer, fue amagado por un amante de lo ajeno despojándolo del auto de alquiler.

El chófer pidió auxilio a vecinos por lo que de forma inmediata mediante grupos de WhatsApp los ciudadanos trataron de localizar el auto logrando reportarlo sobre la colonia Puerto Palchan dónde fue abandonado.

Mientras habitantes de esta ciudad comentan que de que tomó el mando la policía estatal ya no hay patrullajes y los delitos como robo, extorsión, e incluso robo en cajeros ha venido en aumento.

Fue hasta el último que la policía estatal tomó parte en este ilícito que se dio a plena luz del día asegurando el automóvil para trasladarlo al corralón en donde seguramente el dueño tendrá que pagar para que se le devuelva su unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pierde la vida en aparatosa volcadura

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia