Nuestras Redes

Internacional

Movilizan mil 600 tropas a bases en la región de Washington DC

Publicado

-

Washington DC, EE. UU.- Un promedio de mil 600 tropas fueron movilizadas a la región de Washington DC, por órdenes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pues se siguen presentando protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

El portavoz del pentágono, Jonathan Rath Hoffman, detalló en un comunicado que elementos del servicio activo fueron movilizados a bases en la Región del Capitolio Nacional, sin embargo no se encontraban en Washington DC.

Asimismo, informó que las tropas no participarían en las operaciones de la autoridad civil, pero se mantenían en “estado de alerta mayor”.

De acuerdo a los reportes locales, este martes cientos de manifestantes volvieron a tomar las calles del centro de Washington en forma pacífica y protestar por la violencia policial contra los afroamericanos.

Para evitar que los inconformes intenten entrar a la Casa Blanca, las autoridades colocaron una enorme valla alrededor.

 

Te recomendamos leer:

Estados Unidos registra séptima noche de protestas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

¡Mueren más de 300 ballenas varadas en Tasmania!

Publicado

-

Australia.- Lamentables han sido las últimas actualizaciones sobre el caso de varamiento masivo de ballenas en costas de Australia.

Lo anterior, luego de que científicos informaran que hasta el momento la mayoría de las 470 ballenas piloto varadas en Tasmania han muerto.

Estos mamíferos fueron detectados tras un vuelo del puerto Masquarie Harbour, siendo vistas por primera vez sobre un banco de arena en las costas sur de Australia.

Y es que aunque  50 especímenes ya han sido liberados, ambientalistas mencionan  que, ya han muerto 380 ballenas piloto.

“A medida que pasa el tiempo, se fatigan y sus posibilidades de supervivencia se reducen, esperamos rescatar más, pero cada vez más nuestro enfoque está en que hacer con los cadáveres”, señaló Nik Deka controlador de incidentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Registran varamiento masivo de ballenas en Tasmania

 

Continuar Leyendo

Internacional

Reloj de Manhattan marca el tiempo que le queda a la humanidad

Publicado

-

Manhattan, EE. UU.- Luego de las adversidades que han ocurrido en el mundo en lo que va de este 2020, en una ciudad de Estados Unidos colocaron un reloj en cuneta regresiva que indica el tiempo de vida que le queda a la humanidad.

De acuerdo con los estudios de los expertos del Reloj Climático, quedan 7 años de vida a la humanidad, pues han dicho que las emisiones de carbono pueden generar cambios irreversibles en el planeta, de modo que colocaron el marcador en un edificio en la ciudad de Manhattan refiriendo que “la Tierra tiene un tiempo límite”.

Fue el pasado 19 de septiembre que el reloj amaneció en la ciudad asombrando a los ciudadanos, la cuenta regresiva esta visible en el edificio Metronome ubicado en la calle Union Manhattan, este fue colocado por Gan Nolan y Andrew Boyd, artistas con el objetivo de crear conciencia en las personas para cuidar el planeta ante el calentamiento global.

En el marcador se observa en color rojo los años, días y horas que le quedan a la vida humana, pues en los últimos meses ha aumentado la temperatura global, registrando un incremento del 1.5 por ciento.

Pero no todo es para asustar a la sociedad, sino también hay un contador que registra los esfuerzos que hace la población en cuanto a las acciones realizadas para evitar el calentamiento global, en color verde se verán reflejados los porcentajes que se generen de energías renovables.

Cabe mencionar que los artistas tomaron los datos de la cuenta regresiva del Instituto de Investigación Mercator, el reloj fue inspirado por el “Doomsday Clock” creado en 1947 en la Universidad de Chicago.

View this post on Instagram

The Climate Clock unveiled by artists Gan Golan and Andrew Boyd warned at 1:30 p.m. Monday that there were 7 years, 101 days, 17 hours, 29 minutes and 22 seconds until Earth’s carbon budget is depleted, based on current emission rates. ⏱ The C.C shows two numbers. The first, in red, is a timer, counting down how long it will take, at current rates of emissions, to burn through our “carbon budget” — the amount of CO2 that can still be released into the atmosphere while limiting global warming to 1.5°C above pre-industrial levels. 💨 This is our deadline, the time we have left to take decisive action to keep warming under the 1.5°C threshold. The second number, in green, is tracking the growing % of the world’s energy currently supplied from renewable sources. This is our lifeline. Simply put, we need to get our lifeline to 100% before our deadline reaches 0

A post shared by eco-nnect🌱 (@eco_nnect) on

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Médico fallecido por COVID-19 deja emotivo mensaje a la humanidad

Continuar Leyendo

Internacional

Realiza EE. UU. demoliciones en cañón de Guadalupe

Publicado

-

Estados Unidos.- Con el objetivo de continuar con la construcción del muro fronterizo, autoridades de los Estados Unidos utilizaron dinamita para abrirse paso por el cañón de Guadalupe, en Arizona.

 “Hoy he capturado 2 explosiones de dinamita en el Cañón de Guadalupe. MC Donegan (Blasting Co.) o SW Valley Constructor nunca sonó una sirena para anunciar la explosión”, señaló el usuario en Twitter, John Darwin.

En este tenor, el fotoperiodista ha denunciado en redes sociales la destrucción de esta área por parte de los Estados Unidos, enfatiza que en esta zona se cuida a la especie jaguar.

Y es que según Darwin, con las explosiones y la falta de sirenas, para alertar de esta situación, sólo se provoca la muerte de animales.

“La administración está literalmente haciendo estallar una montaña en un monumento nacional para construir un muro. Estamos viendo una gran cantidad de arqueología”, enfatizó Laiken Jordahl de la organización de la conservación.

 TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video y galería) ¡Descarrila tren en Tempe, Arizona!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia