Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Movimiento Ciudadano abre sus puertas donde todos caben por un bien común

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Movimiento Ciudadano le apuesta a la evolución mexicana y un nuevo pacto y tendrá como aliados a los ciudadanos hombres y mujeres libres que tienen trabajo, que han construido con causa, con esfuerzo, que han sabido ser héroes en estas temporadas  y no solo con los que están tradicionalmente en la política, expresó Sergio Gil Rullán coordinador estatal de este organismo político en Veracruz.

En entrevista exclusiva para Vanguardia de Veracruz con el periodista  Jorge Iván García Morato, explicó que se abrirá las al 100 por ciento las  candidaturas  a hombres y mujeres sin militancia partidista con el fin de que vean la diferencia y que no es un partido de burocracias sin un  vehículo de participación ciudadana que aspira a ganar el poder  para trabajar de la mano con los ciudadanos como en Jalisco, Nuevo León y otras partes del país  sin olvidar que hace 30 años se dio en Veracruz ejemplo de buenos gobiernos  de construcción de ciudadanía de que las cosas se pueden mejorar , es de esa manera como Movimiento Ciudadano  va a construir para este siguiente proceso electoral.

Así mismo Luis Carbonell de la Hoz Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano estuvo en esta entrevista y expresó  que este organismo es una opción, la única para 2021 para construir un proyecto de nación “creemos que  Veracruz será una caja de resonancia como en su momento lo fue Jalisco, con el mejor gobernador del país que es Enrique Alfaro, en la coordinación  nacional  operativa se ve un estado ganador  como Nuevo León donde vamos a ganar la gubernatura  las  principales alcaldías, el congreso del Estado, vemos Colima Ganador, Baja California será gobernador por Movimiento Ciudadano” y en ese ejercicio y al ver un gobierno nulo e inexistente consideran que será de los ciudadanos que permitirá empoderarlos y tener los mejores gobiernos para el estado y el país.

Prevén que arrasarán en los 212 municipios de Veracruz, porque hay hombres y mujeres que tienen trabajo de toda la vida que han luchado por causas y por los anhelos de cambiar a sus comunidades y les han cerrado las puertas y que les ha sido negado hacer una transformación real “en las alcaldías y en las elecciones como en la vida en general las personas valen más que los partidos”, recalcó Sergio Gil Rullán.

Lo que se hace es abrir las puertas y que encuentren el vehículo adecuado para construir el cambio que se requiere, pero sobre todo para recuperar su grandeza “es increíble no hayamos tenido avances en 30 años, Veracruz era número uno en producción, en desarrollo, en vivienda y ahorita somos número uno en feminicidios, dos en secuestro, dos  en dengue, quinto en deuda nacional, tenemos un gobierno ausente, no es posible que teniendo de todo en el estado no seamos un referente nacional”.

Está muy seguro que se puede recuperar como se hizo hace 30 años cuando se pavimentó en Poza Rica, hicieron mercados, el acuario el World Trade Center, autopistas, electrificación, se creó el Congreso del Estado que no se tenía actualizado, el museo interactivo y eso se hace cuando la gente participa  porque el gobierno era de patronatos ciudadanos,  se hicieron 26 mil comités de obra,  y eso lo hizo quien es hoy es senador Dante Delgado Rannauro y él va  estar caminando con Movimiento Ciudadano.

Luis Carbonell señala que hay un descontento generalizado, por lo que si se visualiza que la sociedad se unifique en torno a este partido que está logrando hacer un verdadero cambio en los estados donde gobierna, destacando el congreso, la cámara de senadores que tiene un gran trabajo, resaltando la participación de las mujeres que son importantes, necesarias de quienes dijo “discúlpame la picardía, pero son sumamente chingonas” hay rumbo vamos por la mayoría de las alcaldías.

Sergio Gil al referirse al representante de Movimiento ciudadano en Poza Rica Miguel Ángel Chagoya Pérez dijo que es un hombre con mucha experiencia que ya conoce como funciona una administración municipal, abogado destacado, con una vida familiar fuerte, honesto, reconociendo el trabajo que ha desarrollado en esta ciudad junto con un gran equipo y que sin duda lo seguirá haciendo para dar resultados a los pozarricenses.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Los acusan de no pagar lo que se comieron

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Una mujer que conducía un vehículo de alquiler marcado con el número económico 2948 del municipio de Poza Rica, junto con otro individuo fueron señalados por un taquero; presuntamente por no pagaran los tacos que habían consumido, el local se encuentra ubicado en la calle 14 de diciembre de la colonia Obrera.

Elementos de la policía municipal al recibir el reporte mediante los números de emergencia luego de que el taquero diera aviso, lograron ubicarlos sobre el bulevar Central Poniente a la altura de la gasolinera de la colonia Petromex.

Al entrevistarse con los oficiales estos con una actitud prepotente en contra de los uniformados afirmaban no tener responsabilidad alguna de este hecho, por lo cual procedieron a revisar el vehículo y a estos sujetos.

Al no poder comprobar que se trataba de los sujetos señalados ya que el taquero nunca llegó para confirmar su identidad, los oficiales no pudieron proceder a detener a estas personas por lo cual siguieron su camino.

Los oficiales confirmaron que no se encontraban en estado de ebriedad.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Dos personas lesionadas en volcadura

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ilícito acaparamiento de banquetas en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A nivel estatal se prohíbe que particulares y comerciantes se apropien de la arteria vial o las banquetas, sin embargo en Poza Rica esta situación no es regulada.

En enero del presente año, la LXV Legislatura de Veracruz prohibió la instalación en la vía pública, de boyas, topes o cualquier objeto sin permiso de la autoridad para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banquetas ubicadas        afuera de comercios, oficinas, lotes o viviendas; empero, son múltiples los casos en que nadie acata esta disposición.

Uno muy obvio en esta ciudad es el que se presenta en el punto conocido popularmente como La Mina, donde los comerciantes, a pesar de contar con un local para la comercialización de sus productos, extienden la venta de estos a la banqueta y al arroyo vehicular.

En un recorrido efectuado por Vanguardia a esta zona, se apreció como la gran mayoría de vendedores incurren en esta falta; la situación no es nueva, pues durante años habitantes de la periferia han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para regular el problema, dado que, al acapararse las banquetas e incluso los carriles vehiculares, los clientes se ven orillados a circular prácticamente por media calle, lo que conllevaría a un accidente.

La prohibición en cuestión se avaló el 29 de enero pasado y quedó establecida en la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crisis orilla a comerciantes a buscar alternativas para vender

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Pérdidas al hilo en producción de gas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante los primeros siete meses de este año, el Complejo Procesador de Gas (CPG) de Poza Rica disminuyó 12.75% la producción de gas natural, en comparación con el mismo período del 2019; el porcentaje equivale a 76 MMpcd (Millones de pies cúbicos diarios).

Cifras del Prontuario estadístico 2020 de la Secretaría de Energía (Sener), revelan que mayo, junio y julio fueron los meses en que el CPG Poza Rica reportó esta caída, la cual impactó a su vez en la producción a nivel nacional, que hasta el citado lapso fue 214 MMpcd menor equiparado con los registros del año anterior.

Mientras de enero a septiembre del 2019 el Complejo en cuestión aportó 596 MMpcd al país, en los del presente año únicamente produjo 520. De acuerdo con los registros, la producción durante mayo, junio y julio recientes ascendió a 74, 55 y 49 MMpcd, respectivamente.

Hecho similar ocurrió con hasta cuatro de los ocho CPG que existen en la nación; el caso más grave es el de Cactus, ubicado en Chiapas, donde en cada uno de los citados meses la generación de gas natural fue menor a la de 2019.

En términos generales, el país sufrió una pérdida de 1.34% en la producción de este combustible durante el presente 2020, al pasar de 15964 MMpcd a 15750; es decir, una reducción de 214 MMpcd.

Además de las bajas en producción de los Complejos Procesadores de Gas de Arenque, Burgos, Cactus, Ciudad Pemex, La Venta, Matapionche, Nuevo Pemex y Poza Rica, la inyección desde campos también disminuyó. En este caso, de 2248 a 1844 MMpcd.

Según las estadísticas del 2019, octubre fue el mes con menor producción de gas natural en Poza Rica, al contabilizarse sólo 40 MMpcd; en contraparte, julio reportó la mejor cifra, con 97 MMpcd, pero que en este 2020 apenas llegó a 49 MMpcd.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex ciego ante descomunal fuga de crudo en el llano papanteco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia