Nuestras Redes

Nacional

Muere joven motociclista tras un mes de cuidados intensivos en el hospital de Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Un jovencito perdió la vida luego de permanecer en el área de cuidados intensivos del hospital civil de Tampico desde hace un mes, luego de sufrir un accidente en su motocicleta.

El hoy occiso respondía en vida al nombre de Joseph Eliam Martínez Quintanilla, de 21 años, mismo que se dirigía en su motocicleta sobre la carretera Tampico-Cd. Mante, después de una jornada laboral.

De acuerdo a informes, el motociclista derrapó por la carpeta de rodamiento, saliendo proyectado varios metros, sufriendo severos golpes en el cuerpo, además de una fractura craneoencefálica y traumatismo facial grave.

El deceso ocurrió la tarde de este sábado a causa de una insuficiencia respiratoria, por lo que al nosocomio se trasladaron elementos de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales para dar fe del deceso.

La madre del infortunado, Gladis Liliana “N”, informó a las autoridades que su hijo sufrió un percance en la carretera Tampico-Cd. Mante a la altura de la comunidad Esteros, cuando se dirigía a su domicilio después de una jornada de trabajo.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus familiares.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Trágico accidente deja 13 muertos

Publicado

-

Chipas.- Lamentablemente este lunes se registró un accidente a una unidad del transporte público de Chiapas que cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez- Motozintla, que dejó como saldo 13 muertes y 25 heridos.

El accidente fue registrado accidente en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, a la altura del kilómetro 204+300, un sitio conocido como La Campana.

El director de emergencias de Protección Civil, Elías Morales Rodríguez fue quien dio parte de lo sucedido.

Elías Morales Rodríguez, director de emergencias de Protección Civil, fue quien dio parte de lo sucedido.

Entre los heridos por el accidente se reportan, 11 mujeres, nueve hombres y cinco niños, aún se desconoce si entre los fallecidos hay algún menor de edad.

“Es un lamentable accidente y estamos valorando si alguno de los heridos requiere el traslado por vía aérea”, dijo el director de emergencias de Protección Civil.

Cuerpos de emergencia llegaron hasta el sitio para dar atención a los heridos, rescatar los cuerpos y remover la unidad de transporte público que aún se haya en el sitio.

HMR

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Arde furgoneta y deja 13 muertos!

Continuar Leyendo

Nacional

Cerrarán Puente Grande, prisión de la que se escapó El Chapo

Publicado

-

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco.

De acuerdo con la información divulgada por DOF las personas que se encuentran detenidas en dicho penal serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 20 Occidente, conocido como penal de Puente Grande, cerrará sus puertas, según anunció el Gobierno federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, estos serán respetados conforme a la ley.

El destino del inmueble e señaló que será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que determinará, en su momento, el destino del complejo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ya ha firmado el acuerdo del cierre, con el cual, además, se determinará el destino final del bien inmueble.

Señala que “Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos.”

Puente Grande ha destacado por la fama de algunos de sus ocupantes, entre ellos el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Pero si el paso de El Chapo fue comentado, debido a los lujos con los que vivía al interior de este penal, lo fue más uno de sus últimos actos en este sitio, una de sus fugas.

El penal, enclavado en la carretera libre a Zapotlanejo, Jalisco, se realizó siguiendo el modelo arquitectónico y disciplinario de la prisión de máxima seguridad Almoloya de Juárez, ahora del Altiplano.

Tras pasar unos meses en Almoloya, por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, El Chapo fue trasladado a Puente Grande.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de “El Chapo” Guzmán apelará sentencia de cadena perpetua

Continuar Leyendo

Nacional

Detenidos por Caso Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos”

Publicado

-

Ciudad de México.- En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los detenidos en el caso de Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos” si colaboran con investigación.

En ese sentido el primer mandatario hizo hincapié que lo que se busca es conocer lo que ocurrió con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De igual manera el ejecutivo federal afirmó que se les podría otorgar la figura de “testigos protegidos” a los detenidos por el caso Ayotzinapa que busquen colaborar con la investigación.

En conferencia de prensa el mandatario afirmó que en caso de los normalitas “hubo un pacto de silencio” el cual ya se está rompiendo.

“Se han girado ordenes de aprehensión y se está buscando también, y lo vuelvo a dejar de manifiesto, que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio, ya se está logrando”, recalcó el presidente.

 “Porque los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran, van a tener consideraciones de carácter legal”, afirmó López Obrador.

“Aprovecho para mandar este mensaje: nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás y mamás de los jóvenes, saber el paradero de estos jóvenes”, dijo el presidente.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marcha nacional por Ayotzinapa acabó sin incidentes graves

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia