Familia se intoxica con monóxido de carbono

Puebla, Pue.- Una familia de la mixteca poblana comenzó el año nuevo de manera trágica. La mañana del 1 de enero los integrantes resultaron intoxicados con humo que estuvieron respirando durante la noche.

Un bebé murió luego de inhalar monóxido de carbono, originado de un tlecuil que quedó encendido.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Francisco Jalapexco, perteneciente al municipio de Teopantlán.

De acuerdo con información extraoficial, los padres y el hoy occiso llegaron a la demarcación para pasar la fiesta de año nuevo con la familia materna. Al término de la cena se fueron a dormir y se acomodaron en un cuarto donde la puerta queda frente al tlecuil.

Sin embargo, nunca apagaron los tizones que aún ardían, y los doce integrantes de la familia pasaron desapercibido el humo; fue hasta la mañana cuando la madre del hoy occiso despertó y se percató que no podía moverse por falta de aire.

La mujer logró salir de la vivienda y trató de pedir auxilio ya que ninguno de su parentela respondía a los gritos, pero al pasar los minutos y no llegar ningún cuerpo de emergencia, vecinos de la zona se movilizaron y trasladaron a los miembros de la familia al hospital general “Gonzalo Río Arronte”, en el municipio de Atlixco, donde permanecen internados.

Por Jorge Barrientos